DESESPERACIÓN GENERAL

DESESPERACIÓN GENERAL
  •  El Hércules no pasa del empate contra La Nucía y alarga una semana más la racha de partidos sin ganar
HÉCTOR ESPÍN

Hay cosas que, si eres aficionado del Hércules, cuando las piensas sabes que son muy del Hércules. Empatar contra un equipo como La Nucía, que en principio podría parecer el rival más indicado para volver a ganar y cambiar la dinámica del equipo ya que sumaban cinco derrotas consecutivas, es una de esas.

El Hércules empezó con tres cambios en el once respecto al equipo que empató contra el Valencia Mestalla. Josema Gómez, Carlos Mangada y Javi Moreno jugaron por delante de Ryan Nolan, el sancionado Kalvin Ketu y Carlos de la Nava. El cambio de este último futbolista sorprendió ya no por la sustitución en sí, si no porque directamente se quedó en la grada del Camilo Cano y no estuvo ni en el banquillo.

El partido dejó al principio un gran susto para el Hércules. Con muy poco jugado, afortunadamente para los blanquiazules Christian Martínez se encontró con el palo en lo que podía haber sido un golazo. Los de Torrecilla tenían más la posesión de balón que el rival, pero la falta de ideas y de ritmo hacía que La Nucía pudiera defender sin demasiadas complicaciones los ataques del Hércules. De hecho, hay poco que destacar de los alicantinos en ataque en la primera mitad. Javi Moreno, quien parecía el único capaz de hacer algo distinto a sus compañeros, tuvo una ocasión con un tiro que se convirtió en el primer disparo a puerta del Hércules.

Hércules CF

La segunda parte no fue muy distinta a la primera. Es verdad que los de Torrecilla tenían otra vez la posesión de balón, pero no eran capaces de darle ritmo al juego y de crear una cantidad importante de ocasiones claras de peligro contra la portería defendida por Rodrigo Gea. Por su parte, La Nucía aguantaba en su campo sin perder el orden defensivo establecido y buscaba salir a la contra cuando tenía la pelota.

En el minuto 70 Torrecilla decidió hacer los primeros cambios, lo que provocó el enfado de la afición herculana desplazada hasta el Camilo Cano al ver las sustituciones que se realizaban. Entraban al campo Alvarito y Agustín Coscia por Nico Espinosa y Marcos Mendes, volviendo a dejar pasar la oportunidad de jugar con dos delanteros como reclamaba una parte de la afición. Minutos después, Richie Dapaah entraba por Miguel Marí, al que pudimos ver en una posición un poco más adelantada de lo que había sido normal hasta ahora.

Sin embargo, el partido se complicaría ya en la recta final. Borja de la Fuente se iba en carrera dirección portería herculana cuando Josema lo paró con falta. El árbitro no dudo en expulsar al central herculano, que precisamente ya venía de perderse el encuentro ante el Valencia Mestalla, pero por amarillas. Ryan Nolan tuvo que entrar al campo para sustituir a Javi Moreno y que el Hércules volviera a tener una pareja de centrales sobre el césped.

Ese tiempo que restaba hasta el final del partido fue, sin duda, el peor tramo para los alicantinos. El partido se abrió y La Nucía, aprovechando su superioridad numérica respecto al Hércules, fue capaz de crear jugadas en las que de no ser por la defensa herculana podrían haberse llevado el partido perfectamente. Carlos Abad, Juanmi García y Ryan Nolan tuvieron que intervenir, estos últimos dos prácticamente bajo palos, para evitar un tanto que hubiera desatado más enfado del que ya había en la grada herculana.

El partido acabó con 0-0, pero la afición blanquiazul desplazada hasta La Nucía estaba igual de cabreada que otras veces que el equipo ha perdido en otros desplazamientos. Se escucharon gritos de “Jugadores mercenarios” o “Torrecilla dimisión”. El técnico extremeño salió a rueda de prensa y no para dimitir, si no para dar su propia valoración del partido, que una vez más sorprendió a más de uno.

El autobús del Hércules tuvo que ser ayudado por la Policía para poder salir del estadio, ya que aficionados blanquiazules se quedaron esperando a la salida de los jugadores y el entrenador. Además, a la llegada del equipo al Rico Pérez también se encontraron con estos aficionados. José Artiles, que sigue lesionado, dio la cara por el equipo para calmar un poco el ambiente.

El Hércules termina la jornada como quinto clasificado, a nueve puntos del líder y ya a cinco del segundo, el Lleida. Este fin de semana los de Torrecilla recibirán en el Rico Pérez al Terrassa, que viene de ganar 4-1 al Europa con un hat-trick de un viejo conocido para la afición herculana como es el delantero Sergio Buenacasa.

Comentarios