ACABAR CON LA LÍNEA NEGATIVA

 ACABAR CON LA LÍNEA NEGATIVA

  • Sumergido en un mar de dudas y con un play-off todavía por cerrar, el Hércules recibe a las 19:00 horas al Terrassa en el Rico Pérez
PABLO SAINZ-PARDO

Es 14 de enero. Vienes de ganar la semana anterior al Lleida y ganas 0-1 al descanso en la Ciudad Deportiva del Espanyol. Le sacas tres puntos al líder y el calendario es amable. Sin embargo, el filial perico le remonta el encuentro al Hércules y se lleva el partido. Desde esa segunda parte en Barcelona, el bajón del equipo de Torrecilla ha sido de dimensiones catastróficas. Las opciones de liderato se han esfumado y la promoción de ascenso está aún por certificar. Ni el más negativo hubiera pronosticado algo parecido hace dos meses. Afortunadamente para el Hércules, las opciones de ascenso, siendo menores, continúan. Salvo batacazo aún más grande, jugará el play-off. Eso sí, será vital que el Hércules llegue convencido, seguro, con confianza, optimista. En esta dinámica, difícilmente podrá ascender. Es por eso que cada semana sin ganar es una semana perdida. 

Hércules CF

Por todos es bien sabido que el Hércules solo ha ganado uno de los últimos seis partidos en el Rico Pérez. Por todos es bien sabido que el Hércules lleva cinco partidos sin ganar. Por todos es bien sabido que el club blanquiazul solo ha sumado diez puntos en esta segunda vuelta. De todos modos, el equipo parece creer. El club ha tratado de enchufar a su propia afición con un vídeo motivacional en redes sociales en el que aparecen algunos de los jugadores de la plantilla, la propia afición en su último desplazamiento masivo a la Nucía y algunos de los grandes goles de la temporada. Este grupo fue capaz de algo totalmente distinto en la primera parte de la temporada. Eso es lo que mantiene la esperanza intacta. Si fuera por las sensaciones actuales...

El Hércules afronta el partido con una gran pérdida de confianza de la grada con Torrecilla. En la Nucía se oyeron gritos de "Torrecilla dimisión". No obstante, Paco Peña ha asegurado en Onda Cero que el técnico herculano acabará la temporada. Son unas declaraciones atrevidas, pero demuestran que la confianza en el entrenador, al menos hoy, continúa. Tampoco se salva la plantilla, que tuvo que oír gritos de "Jugadores mercenarios" el pasado sábado en la Nucía. Si quieren al Rico Pérez metido, se deberá ver un equipo aguerrido desde un primer instante. Un equipo dudoso no hará más que invitar a los pitos de una afición que se encuentra cansada, cabreada.

Se espera alguna variación (no sería para menos) en el once con respecto al último encuentro. Recordemos, además, que no podrá estar Josema tras su expulsión la semana pasada Este podría ser el once: Carlos Abad; Candelas, Juanmi, Ryan Nolan, Samu Vázquez; Mangada, Roger Colomina, Carlos de la Nava, Javi Moreno; Nico, Mendes.

En cuanto al conjunto visitante, el Terrassa, a pesar de encontrarse más cerca de la parte alta de la tabla que de la parte baja, la igualdad del grupo 3 hace que solamente esté dos puntos por encima de las posiciones de descenso. Además, llega con el runrún que va a generar ver a Sergio Buenacasa en el Rico Pérez. Un jugador que demostró en el Hércules ser capaz de generar muchas ocasiones y de marcar muy pocas. La posible ley del ex y su hat-trick anotado la semana pasada en la victoria por 4-1 ante el Europa preocupa. 

Este domingo, ganar en confianza o continuar en la pesadumbre. Comenzaremos a saber a las 19:00 horas, cuando empiece el Hércules-Terrassa.

Comentarios