- Se adelantó el equipo local, pero un tanto en propia meta en el tramo final hace el empate. Los blanquiazules se quejan por un gol anulado a Mendes en supuesto fuera de juego.
El Hércules se desespera. De ser campeón de invierno, a verse a cinco puntos del liderato. Si bien el Badalona al término de la primera parte de la competición era cuarto a cinco puntos de lo alicantinos, ahora la situación es precisamente la contraria. Los de Torrecilla en esta segunda vuelta solo han cosechado siete puntos, cuando en la primera ante estos mismo rivales logró dieciocho. La caída es importante, en mayúsculas. Únicamente una recta final de campeonato, prácticamente sin pinchazos (y mucho menos ante rivales directos), podrá hacer de un Hércules, apagado en estos momentos, un aspirante al ascenso. En caso de que esto no se produzca, el objetivo será acabar con las mejores sensaciones posibles e intentar ascender pasando dos eliminatorias a cara o cruz en el play-off.
Poco quedó el pasado domingo del Hércules en su último partido en césped artificial, frente al Andratx. Es cierto que dominó el esférico, pero ni mucho menos ejerció una presión parecida a la que hizo en las Islas Baleares. Para empezar, no salió con la misma intensidad. Carlos Abad se vio en la necesidad de espabilar a los suyos ante las internadas del Cerdanyola. La más clara para el Hércules sería la que tuvo Samu Vázquez en un remate de cabeza que se marchó por encima de la portería local. Sin embargo, donde más cerca estuvo el equipo blanquiazul de adelantarse fue en un remate de Marcos Mendes. La pelota entró, pero el colegiado anuló el tanto por fuera de juego. Si lo era, muy justo, cuanto menos.
Muestras de la falta de concentración del Hércules y de solidez en estos últimos partidos es el gol con el que se adelantó el Cerdanyola. De un saque de esquina a favor, se pasó a un contragolpe rápido que en un par de toques sentenció al Hércules. Al menos eso parecía, pero un autogol del equipo barcelonés en otra pelota parada salvó un punto para el Hércules.
El empate no deja de ser un mal menor. La distancia frente al líder, ahora el Badalona, ya está en cinco puntos. El día 3 de marzo otro partido clave ante el Europa, un rival directo. Importantes serán todos los partidos de aquí al final.
Comentarios
Publicar un comentario