POR LA PUERTA GRANDE
- El Hércules rompe la mala racha venciendo al Sant Andreu en el Rico Pérez
Que queda mucha temporada aún por disputarse es algo obvio, pero hablar de que el Hércules dio un pasito más hacia el ascenso también. Este domingo el Hércules no solamente fue capaz de volver a ganar después de varias semanas sin hacerlo, si no que este triunfo le sirve para no descolgarse de los tres equipos que tiene por delante en la clasificación.
Rubén Torrecilla apostó por devolver el sitio en el once a un jugador como Marcos Mendes o colocar a Carlos de la Nava en una posición idónea para él y la jugada le salió bien al técnico extremeño ya que ambos fueron protagonistas posteriormente. Además, la de este pasado domingo fue la primera titularidad de Nico Espinosa desde que se ha salido de lesión, lo que señala que ya está disponible para disputar una cantidad importante de minutos afortunadamente.
El partido no pudo comenzar de mejor manera para el Hércules. Juanmi García remataba en un lanzamiento de falta para adelantar a los alicantinos cuando se llevaba poco más de cinco minutos jugados. Para él, este es su tercer gol esta temporada. Con el viento a favor gracias a este importante tanto, el Hércules realizó una muy buena primera parte siendo dominador en el juego, aunque sin terminar de generar una cantidad excesiva de ocasiones de peligro buscando el segundo gol.
En la segunda mitad, el partido cambiaría totalmente en el tramo que va desde el minuto 60 hasta el 70. Durante esos diez minutos, el Hércules fue capaz de marcar dos goles ampliando de esta manera la diferencia en el marcador a 3-0. El 2-0 llegaría en una buena jugada de Marcos Mendes. El delantero de Guinea-Bissau recibió un balón en largo de un Carlos de la Nava que defendía en el borde del área una acción a balón parado del Sant Andreu, logró irse de los dos defensas que se habían quedado defendiendo y no falló en el mano a mano ante Jaime González.
A los pocos minutos, un buen centro puesto por Candelas desde la banda izquierda terminaría con Carlos de la Nava marcando el tercer gol herculano desatando la locura en las gradas del Rico Pérez. El ex-jugador de Unionistas no ofreció un buen rendimiento en el partido en Torrent, pero esta vez jugando en su mejor posición logró ser importante y tener protagonismo en el juego del equipo.
La ventaja de tres goles no aguantaría mucho en el marcador, ya que Gorriti redujo diferencias rematando de cabeza un potente centro.
Comentarios
Publicar un comentario