CARNAVAL BLANQUIAZUL
- El Hércules se reafirma y vence en Mallorca con contundencia gracias a los goles de Marcos Mendes y Carlos de la Nava. Nico Espinosa vuelve a brillar.
Con frecuencia se renuncia a jugar a fútbol, a someter al rival y a dominar en campos de césped artificial. Es cierto que es una circunstancia adversa para un equipo acostumbrado a jugar y entrenar en hierba natural, pero eso no significa que se deba desistir a ir a por el partido e ir a por el contrario. La mayoría de partidos se disputan en superficie sintética. En esta categoría y en otras. Sales de casa y el campo más cercano es de césped artificial. Sigues caminando y sucede igual. Una gran minoría de los rectángulos de juego que existen son de césped natural. Por lo tanto, ¿solo en esa minoría se juega a fútbol? El Hércules decidió disfrutar, jugar, tener el balón... Sí se puede. Fue muy superior a un Andratx al que ningún equipo había vencido allí hasta ahora.
Había entrado en el once de Rubén Torrecilla el fichaje del mercado de invierno Javi Moreno por el sancionado Roger Colomina. Asimismo, mantenía a Nico Espinosa en el once. Por parte del Hércules, en los primeros 45 minutos solo intentaron anotar tímidamente Marcos Mendes y Nico Espinosa. Mientras tanto, el equipo mallorquín trataba de crear peligro al contragolpe.
El partido se decidiría en la segunda parte. Al cuarto de hora, Nico Espinosa recibió entre líneas un pase de Carlos Mangada. Con un control orientado se marchó de su par, avanzó hasta el área y con el interior del pie derecho puso un centro. Allí estaba Marcos Mendes en boca de gol, casi en área pequeña, para poner por delante al Hércules. Este gol le sirve al punta herculano para convertirse en el máximo goleador del grupo. Además, Nico volvía a asistir y a desbordar después de mucho tiempo estancado por las lesiones.
El equipo alicantino buscaba sentenciar. Marcos Mendes tuvo una magnífica oportunidad para hacerlo en el mano a mano. Sin embargo, el segundo llegaría tras un centro de Samu Vázquez y un cabezazo de Carlos de la Nava. El Hércules tiene una pegada inmejorable con sus centrocampistas esta temporada.
El Hércules vence y convence. El Hércules recupera el liderato. Más de 100 herculanos disfrutan en Mallorca. Marcos Mendes se coloca como máximo goleador del grupo. Nico Espinosa brilla. Ningún jugador ve la quinta amarilla y siguen todos disponibles. Sale Retuerta en el tramo final, lo que indica que está recuperado de su lesión. Carnaval blanquiazul.
Comentarios
Publicar un comentario