ANESTESIA GENERAL
- El Hércules cae en casa ante la Penya Independent por 2-3 y cede el liderato una semana más
JOAN ARJONES
Mañana de emociones en el Rico Pérez. Desde la sorpresa inicial hasta la frustación final, pasando por la euforia o el nerviosismo. Rubén Torrecilla daba continuidad a los últimos 11 que ganaron en el Rico Pérez ante el Sant Andreu, siendo la ausencia en el once de Roger Colomina lo más destacado.
El inicio lo dejaba claro. La Penya Independent esperaba atrás, replegados, y esperando el fallo en el bloque local. El centro del campo, desbordado tacticamente, y una línea defensiva descolocada concedió en bandeja, tras un rápido saque de banda, el primer gol visitante al cuarto de hora de contienda. El Rico Pérez reaccionó, creía y alentaba tras el primer 'mazazo'. En el campo, el Hércules llegaba, sin asediar, al área. Javi Moreno, el gran nombre del partido, tuvo la más clara en una gran intervención del guardameta ibicenco. Se acercaba el final de la primera mitad y en uno de los pocos centros que tuvo éxito, llegó, en segunda línea, Samu Vázquez para empatar con un tanto de cabeza que debió subir al marcador pero que anuló el colegiado por fuera de juego.
La salida de vestuarios no le vino mal a los de Rubén Torrecilla. Roger Colomina sustituía a un desubicado Miguel Marí en el centro del campo. Javi Moreno, con poco más de 5 minutos de mitad transcurridos, se sacó un imparable zurdazo a la escuadra que hizo estallar (y creer) al feudo blanquiazul. No cedía el esférico el Hércules, pero no conseguía crear el peligro necesario. Pasada la hora de encuentro, mientras que la mejoría se iba diluyendo, Carlos Mangada perdió el balón en campo contrario y se abrió una grieta que los centrales herculanos no conseguieron cerrar. Así llegaba el segundo visitante. La entrada de Retuerta y Coscia planteó un cambio de esquema que abrió más el campo pero no basto para llegar con peligro inmediato. En un lapso de tiempo parecido al anterior cambio de marcador, llegaba Javi Moreno en el punto de penalti para poner el 2-2 en una definición exquisita.
SE Penya Independent
El centrocampista catalán, autor de la asistencia en el segundo tanto, se quedaba solo en mediocampo con la sustitución de Mangada por Ketu. Se notó, en todos los sentidos. A veces, la aglomeración de atacantes no es sinónimo de más oportunidades ofensivas, si no todo lo contrario. El añadido le dió fuerzas al Rico Pérez, una fuerza que no se reflejó en el césped. Un contraataque perfecto del combinado balear le permitió llegar, sin marca, al mano a mano ante Carlos Abad, no en una, ni en dos, si no en tres ocasiones remataron los visitantes encontrando un premio final que cerraba la contienda y anestesiaba al Rico Pérez.
Comentarios
Publicar un comentario