NUEVO AÑO, MISMO OBJETIVO
- El Hércules empieza 2024 visitando al Lleida, invicto en su campo
HÉCTOR ESPÍN
El parón navideño llega a su fin y vuelve la competición para todos los equipos. La vuelta a la rutina por parte del Hércules será visitando el Camp d'Esports, donde los locales han conseguido ganar todos sus partidos y buscan acabar la primera vuelta como campeones de invierno.
Rubén Torrecilla ha metido en la convocatoria a los dos fichajes de este mercado invernal, Richmon Dappah y Javi Moreno, y ha dejado fuera a Sergi Molina, Hugo Sanz, Míchel Herrero y Nico Espinosa. Este último caso es especial, y es que aunque el 10 herculano ya se ejercita con sus compañeros el cuerpo técnico no quiere arriesgar con él viendo su precedente con las lesiones.
Por su parte, el Lleida Esportiu despidió 2023 con mal sabor de boca, ya que los de Ángel Viadero perdieron con contundencia en el Nou Sardenya ante el Europa (3-0). Sin embargo, este marcador en contra no debe empañar lo que está siendo una gran temporada de los ilerdenses. El Lleida lidera el grupo con tres puntos de ventaja sobre el Hércules y cuenta con algunos jugadores jóvenes interesantes en su plantilla como Quadri Liameed o Mateo Enríquez.
Pese a lo comentado anteriormente, uno de los veteranos que forma parte del equipo es Chuli, que está rindiendo a gran nivel esta temporada. El onubense, que jugó en el Hércules la temporada 2021/22, suma ocho tantos en lo que llevamos de liga. El jugador con pasado en Almería, Getafe o Recre ya estuvo el año pasado en el Lleida y consiguió marcar siete goles, por lo que con lo logrado estos meses ya ha superado su anterior cifra de cara a puerta.
El Hércules no presenta unos malos resultados jugando lejos del Rico Pérez esta temporada. De hecho, es el segundo mejor visitante del grupo por estadísticas con cuatro victorias, un empate y tres derrotas. Sin embargo, el Lleida es uno de los dos mejores equipos en su campo. Los de Ángel Viadero buscan cerrar esta primera vuelta de competición con un pleno de victorias en el Camp d’Esports, lo que sería un nueve de nueve solo al alcance del Europa.
Los precedentes en el campo ilerdense no son malos para el Hércules. Es más, la temporada pasada un gol de Roger Riera le dio los tres puntos al equipo entonces entrenado por Lolo Escobar. En caso de repetir este resultado, los de Torrecilla acabarán la primera vuelta del campeonato como líderes y, por tanto, campeones de invierno. El árbitro del partido será el navarro David Casabona Isla.
Comentarios
Publicar un comentario