EL HÉRCULES COSECHA SU PRIMERA DERROTA EN EL RICO PÉREZ
- Los de Torrecilla caen en el descuento ante el Formentera en noventa minutos de inoperancia ofensiva que se acrecentó con la expulsión de Marcos Mendes
JOAN ARJONES
No funciono la revolución de Rubén Torrecilla en el once. Volvió a imponerse la asimetría en una distribución que sorprendió, sobre todo, con la posición de Kalvin Ketu, mas centrado de lo habitual. Carlos Abad, Samu Vázquez, Juanmi García, Josema Gomez, Alfonso Candelas, Carlos Mangada, Miguel Marí, Roger Colomina, Kalvin Ketu, Richie Dappah y Agustín Coscia fueron los once hombres elegidos por el extremeño.
No comenzaba mal el Hércules, llegando con determinación y con un larguero del centrocampista Miguel Marí en, probablemente, una de las mejores jugadas de la mañana por parte de los locales. Agustín Coscia, poco más tarde, fabricó una gran acción desde la frontal que se marchó cerca del guardameta Johan Guzmán. El ritmo ofensivo fue bajando con el paso de los minutos y, con ello, el conjunto visitante fue ganando comodidad en el bloque defensivo.
Hércules CF
Tras el paso por el vestuario, sin sustituciones, el Hércules quiso llegar, pero lo hizo sin un peligro claro. Samu Vázquez, como única bala por banda diestra, buscaba un remate de los hombres de ataque que no llegó. Richie Dappah o Ketu, por el centro o carril zurdo, buscaban otras opciones que tampoco llegaron. La entrada de Marcos Mendes, Javi Moreno o José Artiles, pese a mejorar el equipo durante algunos minutos, no consiguió arreglar las deficiencias ofensivas. El delantero guineano, en cuestión de diez minutos, fue expulsado por doble amarilla y dejó a los blanquiazules muy mermados en ataque.
Los detalles de Javi Moreno, que tuvo una gran oportunidad en una acción individual en linea de fondo, el 'quiero y no puedo' de Roger o la entrada en escena ofensiva de Alfonso Candelas no fueron suficientes para resolver la ausencia de un rematador. Unos diez minutos después, la expulsión de Jaime de las Marinas suspuso la igualdad númerica, pero esto no llevó a un cambio radical en la idea de ambos equipos.
No conseguía el Hércules el gol, se volcó arriba sin premio ni peligro destacado. En el último minuto de encuentro, un contraataque de los formenterenses derivo en un córner, peleado por Górriz, que remató de manera excelsa Francisco Caturla en el primer palo. No pudo hacer nada Carlos Abad, estalló la plantilla de Maikel Romero y se hundió un Rico Pérez con más de 7.500 personas.
Comentarios
Publicar un comentario