MEJOR IMPOSIBLE
- Los de Torrecilla despidieron el año fuera del Rico Pérez goleando a la Peña Deportiva en una gran segunda parte de los blanquiazules
HÉCTOR ESPÍN
El Hércules consiguió una victoria de mucho mérito este pasado domingo en Santa Eulalia del Río tras golear por 1-5 a la Peña Deportiva. Por los precedentes esta temporada jugando en campos que no son de césped natural y viendo como comenzó el partido parecía que los alicantinos podrían dejarse puntos en la carrera por el ascenso directo, pero en la segunda mitad los herculanos le dieron la vuelta al marcador a base de buen fútbol y efectividad de cara a puerta.
Hércules CF
Rubén Torrecilla salió con el mismo once que jugó de inicio frente al Manresa frente una Peña Deportiva que, aunque tenía un planteamiento más defensivo con cinco defensas, estuvo mejor durante los primeros 45 minutos.
Los locales amenazaron en el minuto 6, cuando Marc Fraile disparó al palo en lo que fue la ocasión más clara antes de que llegara el gol de Luis Madrigal pasada la media hora de juego. Mangada o Colomina lo intentaron con lanzamientos lejanos para el Hércules, pero fue la Peña Deportiva quien se adelantó en el marcador. El lateral andaluz está en su mejor temporada a nivel goleador y ya suma tres goles con el que marcó este domingo.
El Hércules no pudo comenzar mejor la segunda parte. Un buen centro de Carlos Mangada acabaría siendo rematado por Josema Gómez para poner el 1-1 a los pocos minutos de volver al partido. La imagen que ofreció el equipo fue mucho mejor que en los 45 minutos anteriores y la Peña Deportiva se sentía incómoda siendo inferior.
Por si fuera poco, un doblete en tres minutos de Marcos Mendes dejaría el partido muy cuesta arriba para los locales. El primero fue tras un buen centro de Ketu y el segundo gol en la cuenta particular del ya máximo goleador del equipo fue aprovechando un balón que le cayó dentro del área. Con 1-3, el Hércules seguiría dominando el partido ante una Peña Deportiva que no mostró capacidad de reacción. En el primer cambio César Moreno tuvo que entrar por Carlos Mangada, aunque parece que afortunadamente el centrocampista alicantino no tiene ningún problema físico y debería estar para el encuentro de este domingo contra el Badalona Futur.
Posteriormente, dos de los jugadores que entraron desde el banquillo terminarían completando la goleada. Primero fue Coscia quien se estrenaría como goleador después de hacer una buena maniobra regateando a Edu Frías, portero rival. A los pocos minutos y ya dentro del tiempo añadido, Alvarito terminaría haciendo la manita para el Hércules con un buen chut desde el borde del área. El Hércules tendría otra falta para hacer el 1-6, pero finalmente el resultado definitivo del encuentro fue de 1-5.
El Hércules tendrá este fin de semana la visita del Badalona Futur para despedir el año. Los alicantinos son segundos en la clasificación. Esta jornada será importante dentro de la batalla por la primera plaza del grupo ya que no solamente se produce el enfrentamiento en el Rico Pérez, sino que en el Nou Sardenya se enfrentarán Europa y Lleida Esportiu. Se espera un buen ambiente este fin de semana en el Rico Pérez.
Comentarios
Publicar un comentario