DUELO DE ALTURA PARA PONER EL PUNTO FINAL
- El Hércules cerrará el 2023 con un duelo directo ante el Badalona Futur, cuarto en la tabla
JOAN ARJONES
El Badalona Futur visita un Rico Pérez que despedirá el año 2023 para olvidar en el cómputo global en donde, en estos últimos meses, ha habido cabida para la esperanza. Los blanquiazules reciben a, probablemente, el rival más duro que ha pasado por el Rico Pérez en lo que va de camapaña. Pese a la mala dinámica, tres empates y una derrota en los últimos cuatro partidos, siguen en una buena situación clasificatoria.
La fortaleza defensiva, la gran virtud de los catalanes, les coloca como el conjunto menos goleado de todo el grupo. No ha encajado en los últimos dos partidos, ante el Europa en el Nou Sardenya y ante el Cerdanyola como local, y solo ha encajado en tres partidos oficiales desde el mes de octubre. El combinado dirigido por Ferran Costa se mantiene como uno de los mejores visitantes del grupo, concretamente, el segundo tras un Hércules que tiene un encuentro más disputado. Lideran, además, ese balance de goles lejos de casa, con 15 goles anotados y siete encajados.
Hércules CF
Los partidos no se le hacen largos a los catalanes, puesto que siete de sus últimos 10 goles han llegado en el segundo periodo. Si seguimos acotando, como visitante, ha anotado un tercio de sus tantos entre el minuto 45 y el minuto 60 de partido, sacando el máximo partido en la vuelta de vestuarios.
Los antecedentes entre Hércules y Badalona Futur, con esta denominación, tan solo se pueden remontar hasta la temporada pasada. Un 1-1 en el Rico Pérez y un 0-1 en Badalona transforman en favorable, para los blanquiazules, un balance ante una institución que si se ha enfrentado en más ocasiones a los alicantinos, pero con otras denominaciones como la UE Llagostera o la UE Costa Brava.
Ferran Costa propone, normalmente, una 4-3-3. Un mediocampo, capitaneado por el pivote Juan Antonio Segura, con criterio en la salida de balón y buscando la transición rápida a una talentosa zona ofensiva. Peque Polo, Víctor Valverde, Zoudine Thior (que podría volver a la titularidad después de más de un mes de lesión) y, especialmente, Jaume Pascual. Un atacante, que ya coincidió en el Manresa con Costa, con mucha calidad. Versátil, veloz y talento que le convierte en una de las grandes amenazas de un equipo catalán que, pese a su irregular momento, cuentan con una de las plantillas más completas del grupo.
Se espera un gran ambiente en el templo blanquiazul, cercano a los 9.000 espectadores y con un recibimiento, convocado por la afición e impulsado por la plantilla herculana, a los jugadores que tendrá lugar a las 16:15 en la puerta cero del Rico Pérez.
Comentarios
Publicar un comentario