COSCIA SALVA UN PUNTO EN UN DUELO DE ASPIRANTES
- La mejor cara del Hércules y del Badalona Futur hacen posible un partido vibrante. Los visitantes se adelantan en dos ocasiones, sin suerte.
PABLO SAINZ-PARDO
El Hércules sacará la mayoría de los partidos en los que muestre una versión parecida a la del pasado domingo. Pero siempre hay excepciones. El club blanquiazul se enfrentó a un equipo que también aspira a ascender y que hizo un partido muy digno, por lo que no pudo sacar más que un empate.
El conjunto alicantino no empezó mal el partido. Tenía presencia en campo contrario, llegada... Sin embargo, el Badalona Futur no desmerecía al contragolpe. Sus tres atacantes hicieron sufrir en exceso a Ryan y Josema, pareja de centrales el domingo, durante todo el encuentro. Carlos de la Nava tuvo una ocasión inmejorable para marcar en área pequeña tras pase de Samu Vázquez, pero paró el portero. Del posible 1-0 se pasó al 0-1. Sergio Cortés mandaría un tiro desde la frontal del área a la red para adelantar al Badalona. El Hércules comenzaba perdiendo por novena vez esta temporada. Una barbaridad. Además, otra vez parecía que el Hércules perdería en el día grande, con buen ambiente, con recibimiento a los jugadores en la previa...No fue así.
Josema Gómez - @JosemaGM5
El Hércules continuó igual. A raíz de un saque de esquina llegó el empate. El balón le quedó muerto a Marcos Mendes en área pequeña, que no perdonó. Los de Torrecilla se vinieron arriba y fueron a por más. Tras un robo en campo rival, Artiles recibió el balón para el mano a mano dentro del área. No obstante, el control se le fue largo y llegó demasiado forzado como para finalizar de manera efectiva. La reacción duró hasta que llegó el segundo del Badalona. Valverde se plantó en el mano a mano con Carlos Abad y definió a la perfección al palo largo para adelantar a su equipo de nuevo. El tanto llegó después de una posible falta a Colomina que no consideró el árbitro.
En el segundo tiempo el guion estaba muy marcado. El Hércules seguía en campo contrario. Con un Mangada en estado de gracia dirigiendo al equipo en el centro del campo. Mientras tanto, el Badalona, el mejor equipo que ha pasado por el Rico Pérez, trataba de hacer el tercero al contragolpe, lo que hubiera sido definitivo. Pasaban los minutos y la ansiedad aumentaba según se acercaba el final. El gol no llegaba. Tuvo que llegar el empate a balón parado, lo único que le dio alegrías al Hércules durante el encuentro. Centro de Mangada perfecto y remate de cabeza excelso de Coscia para dentro. El Hércules y los 8000 herculanos pudieron liberar tensión y buscaron culminar una remontada. Hubo alguna posibilidad con saques de esquina, pero ahí murió el choque.
Sin duda, un duelo emocionante para la categoría. Con ocasiones, con dos equipos ambiciosos y con una grada entregada que rugió como hacía tiempo con el empate del argentino. El Hércules se marcha al parón a dos puntos del primer clasificado, pero con todas las opciones de acabar líder la primera vuelta. Para ello, tendrá que ganarle al Lleida. No es tarea sencilla.
Comentarios
Publicar un comentario