CON (CASI) TODO A MANRESA

 CON (CASI) TODO CONTRA EL MANRESA

  • Rubén Torrecilla podrá contar con Carlos Abad y Alfonso Candelas este domingo, siendo Juanmi García y Nico Espinosa las únicas bajas
HÉCTOR ESPÍN

El Hércules se encuentra en una mala dinámica de tres partidos consecutivos sin conocer la victoria. Por eso, este fin de semana los blanquiazules tratarán de ganar ya no solo para llevarse los tres puntos, sino también para intentar volver a coger la velocidad de crucero que ha tenido el equipo durante gran parte de la temporada.

Torrecilla se ve obligado a introducir un cambio en la defensa este fin de semana. Juanmi García fue expulsado en la derrota del Hércules en el Nou Camp de Morvedre y durante la semana no le han quitado la sanción. Esto obliga al entrenador extremeño a tener que apostar por introducir a Josema o a Sergi Molina en el eje de la zaga. El primero comenzó la temporada como titular, pero Nolan le ha ganado el sitio en el once en las últimas semanas. Por otro lado, el canterano herculano directamente no ha tenido oportunidad para jugar en partido oficial en lo que llevamos de temporada.

Hércules CF

Las otras dudas que estaban en el ambiente herculano durante la semana era el estado físico de Carlos Abad y Candelas. Sin embargo, esas incógnitas quedaron resueltas cuando Torrecilla en la rueda de prensa previa al encuentro afirmó que ambos están recuperados. 

El rival que visita el Rico Pérez es el Manresa. Los manresanos son un equipo que destaca para bien y para mal respecto a los goles. Por un lado, los de Xavi Corominas llevan solamente doce goles marcados. Solo La Nucía (8), Espanyol B y Penya Independent (11) tienen peores registros en esta faceta. Sin embargo, encajan pocos goles. Con 11 goles encajados, solo Badalona Futur (9) y Lleida (10) han recibido menos tantos (el Europa también ha encajado 11 goles). 

Jugando lejos del Nou Congost el Manresa ha sumado cinco puntos, ya que tiene un balance de una victoria, dos empates y tres derrotas. Además, hay que añadir que el precedente de la temporada pasada no es negativo para los visitantes, ya que el Manresa consiguió llevarse un punto del Rico Pérez en un empate a uno contra el Hércules de Ángel Rodríguez. En ese momento el contexto era justo el contrario al actual. Los catalanes llegaban al partido ocupando puesto de play-off de ascenso y el Hércules se encontraba en mitad de tabla.

Después del partido de este domingo, al Hércules solo le quedará visitar a la Peña Deportiva y recibir al Badalona Futur para terminar este año. Los de Torrecilla tendrán la difícil visita al Camp d’Esports de Lleida a la vuelta de vacaciones, por lo que los blanquiazules tratarán de sumar la máxima cantidad de puntos posibles en los tres partidos restantes de este 2023 para llegar lo más cerca posible del Lleida en enero.


Comentarios