SIN TIEMPO

 SIN TIEMPO

  • El Hércules intentó completar la remontada en la segunda mitad tras empatar antes del descanso, pero no consiguió marcar el segundo gol
HÉCTOR ESPÍN

Los de Torrecilla continúan invictos en el Rico Pérez, donde el Alzira se convirtió este domingo en el primer equipo que sale puntuando. Los resultados de la jornada acompañaron al cuadro blanquiazul, pero el Hércules no pudo ganar un encuentro que se le puso cuesta arriba a los diez minutos de juego.

Hugo Sanz fue la apuesta del entrenador extremeño para sustituir a Candelas en el lateral izquierdo. Para el joven futbolista cedido por el Real Murcia este partido supone su primera titularidad como blanquiazul. Por lo demás el once era el que podía ser esperado.

No entró bien al partido el Hércules y eso lo aprovechó el Alzira. Es verdad que fue el primer tiro a puerta de los visitantes, pero con solo esa llegada de Dylan Iglesias se pusieron por delante para complicar la tarde a los blanquiazules. El Alzira, que tuvo que realizar un cambio quitando del campo a uno de los jugadores con más calidad del equipo como es Pitu por lesión, le ponía intensidad a la hora de defender y evitaba que el Hércules generara peligro. 

Pese a que la primera parte del Hércules no fue buena, este equipo tiene la capacidad muy positiva de marcar cuando más se necesita. Corría el minuto 41, se acercaba el descanso con la ventaja por la mínima visitante y no parecía que los alicantinos generaran mucho peligro cuando llego el tanto del empate. Roger Colomina, que durante el primes de competición mostró el olfato goleador que tiene para ser alguien que no es delantero, remató bien un centro desde la banda derecha puesto por César Moreno, que no estuvo especialmente acertado durante el partido, pero se va con esta asistencia. 

En la segunda parte el desarrollo del partido fue distinto. El Hércules salió apretando desde el inicio, sabiendo que la victoria le daba el liderato en solitario después del pinchazo del Lleida contra el Sant Andreu. Prueba de ello es que Alvarito y Kalvin Ketu protagonizaron llegadas de mucho peligro contra la portería rival. Samu Vázquez o el propio Alvarito continuarían buscando el 2-1 con tiros que, en el caso del lateral se fue fuera y en el del extremo paró Vicent Dolz.

El Hércules hizo cambios introduciendo a jugadores de perfil ofensivo buscando el gol que dejara el triunfo en casa. Precisamente uno de estos cambios trae una buena noticia. Carlos de la Nava entró cuando faltaba poco más de veinte minutos para el final, volviendo así después de estar sin jugar desde el partido contra el Valencia Mestalla. Además, el último cambio que hizo Torrecilla deja otra noticia, el debut en liga de Agustín Coscia con la camiseta herculana. El argentino entró en sustitución de Marcos Mendes, que previamente debió ser expulsado por una agresión sobre Solbes. 

Cuando quedaba menos de cinco minutos para llegar al final del tiempo reglamentario Coscia tuvo la oportunidad de estrenarse como goleador, pero el árbitro anuló el gol al señalar mano. El colegiado catalán añadió ocho minutos como consecuencia de las pérdidas de tiempo que realizaba el Alzira para tratar de cortar el ritmo del partido cuando le interesaba, pero el marcador no se movió y finalmente se produjo un reparto de puntos que sirve más a valencianos que a alicantinos. 


Hércules CF

El Hércules es segundo de grupo con 26 puntos, empatado con un Lleida que empató contra el Sant Andreu. Los de Torrecilla llevan dos empates consecutivos, hecho que ha aprovechado el 

Europa para acercarse al liderato. Los barceloneses se han colocado terceros, a dos puntos. El Badalona Futur también se encuentra a dos puntos, pero en cuarta posición después de su sorprendente derrota contra el Andratx. Por su parte, el Alzira sale del descenso con este punto y se queda con 12. Los herculanos visitarán este fin de semana al Atlético Saguntino en el Nou Camp de Morvedre, mientras que el Alzira tendrá un nuevo derbi autonómico ante La Nucía.

Comentarios