EL HÉRCULES ASALTA EL LIDERATO

        EL HÉRCULES ASALTA EL LIDERATO

  • El Hércules vence a La Nucia en el Rico Pérez, donde suma los quince puntos posibles. El tanto de Mendes tras una gran asistencia de Ketu marcó la diferencia.
JOAN ARJONES

Ayer, el Hércules de Torrecilla, mostró una virtud propia de campeón, sacar de tus días 'menos buenos' un gran resultado. Así fue. Los blanquiazules mostraron un juego más plano de lo habitual, consecuencia, como dijo el míster, del cansancio tras el encuentro copero. La defensa con balón dió su fruto y sin él, en los pocos errores del bloque, se pudieron retener los acercamientos rivales.

Rubén Torrecilla soprendió de inicio. La entrada de cuatro atacantes (Alvarito, Ketu, Nico y Mendes) fue algo novedoso en los esquemas del técnico. Nolan le volvió a ganar la partida a Josema en una línea defensiva sin novedades respecto a Paterna. El intocable Colomina y un incansable Artiles, que acumulaba una gran cantidad de minutos a lo largo de la semana, completaron la alineación.

La primera mitad fue más espesa de lo esperado. El equipo dominaba, se acercaba, pero no conseguía crear peligro ni concretar ese último pase. Los centrocampistas, más alejados del área, no pudieron explotar parte de sus virtudes, teniendo en cuenta quienes lo formaban. Ketu, quien progresaba bien por el centro, no llegaba a encontrar a Nico, Alvarito o Marcos Mendes. El Rico Pérez se llevaba las manos a la cabeza en un córner, mal botado por los alicantos, que dejaba a dos atacantes nucieros, en la única ocasión visitante en la primera parte, ante Samu Vázquez quién ayudado por un buen repliegue, tras una incomprensible jugada ensayada, resolvió de manera extraordinaria el delicado contraataque.

La segunda parte comenzó con muy mal pie. Nico Espinosa, en un gran autopase, se frenó en seco y su mueca levantó los suspiros en la tribuna. Se dirigió al banquillo, sin casi entablar palabras con nadie, ante la preocupación de toda la plantilla. La grada se enmudeció ante una nueva posible lesión del joven extremo herculano.

El desafortunado suceso llego seguido, unos minutos más tarde, de la entrada de Carlos Mangada (junto con la de Jean Paul unos minutos antes) al terreno de juego. El equipo mejoró con el pivote alicantino en el césped. La sensación de peligro aumentó. Tanto es así que, dos minutos más tarde de la sustitución, robó Ryan Nolan y encontró a un Ketu liberado que progresó y le sirvió en bandeja a Marcos Mendes un balón que el guineano definió a la perfección. 


Hércules CF

El conjunto de Kiko Lacasa dió un paso adelante para buscar el empate. No conseguía batir a la defensa herculana, quién ya acumula cinco partidos en el Rico Pérez con la portería a cero. El peligro lo encontró el combinado rival en el balón parado en los únicos momentos de debilidad que mostraba la zaga local. Un poste derivado de un córner y una media chilena que resolvió bien Carlos Abad fueron las acciones más claras un colista del grupo tercero que buscaba puntuar para enderezar su marcha. Carlos Mangada, por parte del Hércules, estuvo muy próximo a sentenciar el partido en un intento fallido de gol olímpico que se estrelló en el primer palo.

Los casi 8.000 espectadores estallaron de alegría tras el pitido final. El Hércules sumaba tres puntos claves para asaltar el liderato y seguir haciendo del Rico Pérez, esta campaña, un 'fortín inexpugnable'

Comentarios