DE ESTRENO CONTRA EL BURGOS
El Hércules se enfrenta a los burgaleses en una primera ronda de Copa del Rey en la que hará rotaciones
HÉCTOR ESPÍN
Llega una de las competiciones que más gusta a una parte de los aficionados y molesta a la otra. Este jueves un equipo del fútbol profesional volverá a visitar el Rico Pérez para medirse al Hércules varios años después. El Burgos, con alguna cara conocida para los herculanos, tendrá la misión de cumplir con su previsible favoritismo ante el Hércules.
Rubén Torrecilla ha anunciado cambios en el once para este partido, concretamente entre cuatro y seis. Como es habitual en este torneo, lo normal es pensar que uno de ellos puede ser la entrada en portería de Javier Cendón por Carlos Abad. Para el guardameta ex de Las Palmas podría suponer su debut en partido oficial como herculano. Estas rotaciones se harán pensando también en el encuentro liguero que tendrá el Hércules contra La Nucía este domingo. Pese a esto, el extremeño ha garantizado en la rueda de prensa previa al partido que el once con el que salga será competitivo buscando ganar el partido.
El rival este jueves es el Burgos, que viene de jugar este lunes contra el Real Zaragoza jugando en El Plantío. Si en su campo suelen conseguir buenos resultados hasta el punto de ser el mejor equipo de la categoría como local, los burgaleses no pueden decir lo mismo cuando juegan como visitantes. De hecho, el Burgos es el único equipo de segunda división que no ha puntuado en los seis partidos que lleva como visitante.
En el Burgos encontramos alguna cara conocida para la afición herculana. Sin ir más lejos, el entrenador Jon Pérez Bolo jugó en el Hércules la temporada 1997/98. Como entrenador su trayectoria le ha llevado a dirigir distintos equipos como el Arenas de Getxo, el Real Oviedo o la Ponferradina, siendo él el técnico del equipo que consiguió el ascenso ganando la eliminatoria final del play-off contra el Hércules de Planagumà. Además, Kevin Appin es el otro que vuelve. Recordado con cariño por la afición tras su paso la temporada 2020/21 en la que fue uno de los mejores jugadores del equipo, no está teniendo mucho protagonismo en el Burgos. Pese a eso fue titular este lunes contra el Real Zaragoza.
Raúl Navarro no ha viajado hasta Alicante debido a unas molestias y Bermejo finalmente ha terminado entrando en la convocatoria pese a que, por lo comentado por Bolo en rueda de prensa, tiene pinta de que su posible reaparición tiene más posibilidades de producirse el domingo en el Nuevo Pepico Amat contra el Eldense que este jueves.
La última vez que un equipo de fútbol profesional visitó al Hércules fue el FC Barcelona. Entonces entrenado por Luis Enrique, los de Luis García Tevenet consiguieron un buen empate a 1 que no lograron aguantar en el partido de vuelta en el Camp Nou, cuando los culés golearon 7-1. Para llegar a esa eliminatoria el Hércules tuvo que eliminar previamente a Andorra (el aragonés), Cartagena y Cornellà. Desde entonces los blanquiazules han participado en tres ediciones. La temporada 2017/18 el club alicantino eliminó al Lorca Deportiva, pero luego perdió contra el Elche. Los siguientes dos años en los que ha jugado no fue capaz de ganar la primera eliminatoria, perdiendo frente a Recreativo de Huelva y La Nucía, este último encuentro con gran polémica arbitral.
Por su parte, al Burgos tampoco se le da especialmente bien la Copa del Rey. La temporada pasada sufrieron para eliminar en la tanda de penaltis al Recreativo de Huelva, de 2ª RFEF, y cayeron ante el Eldense, de 1ª RFEF. Los dos años anteriores también vencieron en la primera ronda (Montijo y Andorra), pero no consiguieron llegar más lejos (perdieron contra Real Zaragoza y Espanyol en la siguiente eliminatoria).
Este partido será uno de los que cierre la primera ronda de esta edición de Copa del Rey, primera ronda en la que se han producido pocas sorpresas, pero alguna protagonizada por rivales del Hércules en liga. Por ejemplo, el Terrassa ha logrado estar en el bombo del siguiente sorteo después de deshacerse del Albacete (1-0) o el Andratx empató en el tiempo añadido y completó la remontada en la prórroga contra el Tarazona (3-2). Otros equipos como el Badalona Futur, que cayó en la tanda de penaltis contra el Cádiz, se han quedado cerca de pasar. Los de Torrecilla buscarán acompañar a egarenses y baleares en el próximo sorteo.
Comentarios
Publicar un comentario