CON AGUSTÍN COSCIA COMO NOVEDAD
- El Hércules viaja con el delantero argentino como novedad ante para medirse a un Terrassa que viene de menos a más
HÉCTOR ESPÍN
El Hércules vuelve a desplazarse hasta tierras catalanas para medirse a un Terrassa que lleva una temporada de menos a más. Rubén Torrecilla tendrá a su disposición por primera vez en lo que llevamos de liga al delantero argentino Agustín Coscia y sigue teniendo las bajas de Carlos de la Nava y Nico Espinosa, que estará unas semanas fuera de los terrenos de juego por su nueva lesión.
Al Hércules no se le da mal lo de ir a jugar fuera de casa. Los blanquiazules han ganado tres de los cinco partidos que han disputado en desplazamientos, perdiendo solamente contra otros dos equipos catalanes como son el Sant Andreu y el Europa. Los alicantinos se recuperaron de la eliminación copera contra el Burgos sumando una importante victoria en el derbi provincial frente a La Nucía que devolvió el liderato a los alicantinos y quieren seguir así.
Hércules CF
Agustín Coscia se estrena en una convocatoria liguera esta temporada. El argentino, llegado este verano desde el Tudelano, tuvo participación durante la pretemporada, pero no se había podido estrenar en 2ª RFEF como blanquiazul por lesión. Finalmente llega su oportunidad y, aunque como es lógico le falte ritmo de competición, tratará de sumar gol si es necesario este domingo. De esa cualidad demostró ir sobrado la temporada pasada, cuando en el club navarro consiguió 12 goles. Carlos de la Nava y Nico Espinosa son las bajas por problemas físicos que tiene Torrecilla, que ha decidido hacer descartes como los de Michel o Hugo Sanz.
Por su parte, el Terrassa en liga solo ha sido capaz de ganar al Andratx. Sin embargo, en Copa del Rey fueron capaces de eliminar a un equipo de dos categorías superiores como es el Albacete Balompié. Desde que Chus Trujillo asumió la dirección del equipo a principios de octubre los egarenses solamente han perdido un partido, el de la última jornada 2-0 en el Nou Sardenya contra el Europa.
Neeskens fue expulsado en el encuentro disputado en Barcelona la semana pasada, por lo que será baja para este domingo. Quien en principio no será baja es Joan Piera, delantero canterano del Hércules que aún no se ha estrenado como goleador en liga. De hecho, son dos jugadores como Gil Muntadas y Dani Cervera los máximos goleadores del Terrassa con solamente dos tantos, lo que no habla especialmente bien de un equipo que lleva un gol de media por partido (diez goles en diez partidos).
La visita del Hércules la temporada pasada al Terrassa no es recordada con cariño en el club alicantino. Pese a verse por delante en el marcador gracias a un tanto de Alvarito, los locales empataron rápidamente y finalmente lograron imponerse 3-1. En el Rico Pérez el Hércules tampoco fue capaz de sumar los tres puntos, pues Jordi Cano rescató un empate para los visitantes en los instantes finales. La última victoria herculana en este duelo data de octubre del 2000, cuando el ahora entrenador de fútbol David Gallego marcó en el tiempo añadido.
Si los precedentes no son buenos en clave herculana, el árbitro del partido tampoco protagoniza bonitos recuerdos en la afición. Aleksandar Ivaylov Angelov, adscrito al colegio balear, es el colegiado que dirigió el encuentro contra el Alzira la temporada pasada en el que, por ejemplo, no subió al marcador una acción de Dani Marín en la que parece que el balón había entrado claramente.
Se espera buen ambiente para este partido contra el Terrassa, uno de los tantos que se juegan este domingo por la tarde. En caso de no ganar, los de Torrecilla tendrán que esperar a ver los resultados que se estarán produciendo para saber si el Hércules continua liderando la tabla clasificatoria o no.
Comentarios
Publicar un comentario