AL HÉRCULES SE LE ATRAGANTA EL CAUCHO DE SAGUNTO
- El conjunto de Torrecilla sucumbió al juego de un Atlético Saguntino que estuvo cómodo durante la mayoría de las fases del partido.
JOAN ARJONES
El Hércules visitaba el Nou Camp de Morvedre con la necesidad de sacar algo de provecho. Las sensaciones de los últimos dos encuentros no eran buenas, y convencer en Sagunto podría ser un golpe de moral para equipo y afición tras el tropiezo ante el Alzira en el Rico Pérez.
El Hércules formaba una alineación inaudita pero previsible tras ver la convocatoria del míster extremeño. Los tres centrales: Nolan, Josema, Juanmi, eran la principal novedad de Rubén Torrecilla respecto a los últimos encuentros, junto a la vuelta de Carlos de la Nava.
En la primera mitad volvió a quedar en evidencia una de las pocas (pero grandes) carencias que había mostrado el equipo hasta ahora, la salida a los partidos. Hasta el momento del partido ante el Saguntino, el Hércules había comenzado perdiendo cinco de los seis encuentros fuera de casa. Sin dominar la posesión, el conjunto anfitrión se mostraba cómodo en un bloque que el Hércules no lograba penetrar. Los locales empezaban a merodear la porteria de, primero, Carlos Abad, que fue sustituido por lesión, y de Javier Cendón. Sobre la hora de partido, llegó un riguroso penalti de Juanmi García sobre el atacante rival, que Néstor Querol se encargó de transformar para poner el 1-0 en el luminoso. Poco más sucedió en una primera parte excesivamente plana.
Hércules CF
La reacción para meterse en el partido debía ser inmediata. Ni vencía ni convencía el Hércules en un caucho que dominaba el combinado de Sergi Escobar. Rubén Torrecilla no hacía cambios en una salida de vestuarios que parecía que no había sentado, de nuevo, mal. Aún sin el peligro suficiente, los blanquiazules se aceraban más a la portería de Salva de la Cruz, algo que duró poco. Un córner botado al segundo palo de Javier Cendón, pillo desprevenido al bloque alicantino y el defensor Kike Torrent definió a placer.
Un minuto más tarde, llegaba el único resquicio de ilusión para los tres centenares de aficionados desplazados a Sagunto. Carlos Mangada, quien llevaba menos de diez minutos en el campo, probó un disparo tenso lejano que acabó con el 2-1 visitante. Se venía arriba la grada en una esperanza que apenas duró cinco minutos. Las opciones descendían de 'labor compleja' al 'milagro'. Juanmi García cometía una falta que conllevaba la segunda amonestación, dejando al equipo con diez jugadores.
La tarea era una 'misión imposible'. El Hércules seguía sin encontrarse, y la inferioridad numérica no invitaba al optimismo. Cerca del minuto ochenta, Samu Vázquez cometió un error cerca del área en la salida de balón que sentenciaba el partido para los 'romanos'.
El Hércules cedió otros tres puntos contra el Lleida pero mantiene el segundo puesto tras los 'pinchazos' de Badalona Futur y CE Europa. El próximo domingo, los de Torrecilla deben demostrar la capacidad de la plantilla para reponerse de estos baches, algo crucial en esta Segunda Federación. Caer está permitido, levantarse es obligatorio.
Comentarios
Publicar un comentario