REMONTADA DE PRESTIGIO
- El Hércules logra remontar en Paterna en un completo partido del conjunto de Rubén Torrecilla. Los goles de Juanmi y Carlos de la Nava le dieron la vuelta al encuentro
JOAN ARJONES
El Hércules viajaba a Valencia con el objetivo de unos tres puntos necesarios para la ilusión herculana. Tan solo 150 herculanos podían viajar a Paterna tras la restricción del Valencia CF a los aficionados del Hércules que enfadó a los mismos por coartar lo que se preveía un gran desplazamiento desde Alicante.
Mientras la afición llegaba al municipio de Paterna saltaba la primera sorpresa. Rubén Torrecilla apostaba por varios cambios en la alineación. Carlos Abad, Samu Vázquez, Ryan Nolan, Juanmi García, Alfonso Candelas, José Artiles, Roger Colomina, Carlos de la Nava, Kalvin Ketu, Nico Espinosa y Marcos Mendes eran los once hombres elegidos por el míster extremeño. La entrada de Ryan Nolan , la ausencia de Mangada o César y la vuelta a la titularidad de Nico Espinosa eran las principales novedades en el once.
El partido empezaba como se preveía, el Hércules intentado imponer su juego ante un filial ché con callidad pero, como se ha visto a lo largo de la temporada, desordenado e inestable. Esa calidad apareció sobre el minuto once del partido. Un saque de banda con el Hércules descolocado acabó, tras una rápida transición ofensiva, con Marco Camús encarando en solitario a un Alfonso Candelas que no pudo parar al extremo valencianista.
El Hércules seguía produciendo, llegando y generando peligro. Marcos Mendes o Nico Espinosa, uno de los jugadores más destacados del partido con su descaro, velocidad y personalidad, tuvieron ocasiones para poner el empate en el marcador hasta que, sobre el minuto 40 de partido, José Artiles, otro de los nombres propios del partido, puso un fuerte balón al área que batió al guardamenta ché tras un inteligente toque de Juanmi García.
Kalvin Ketu estuvo cerca de convertir el 1-2 antes del descanso en un balón que tan solo el defensor valencianista en línea de gol evitó. Segundos después, el colegiado del colegio murciano no concedió una clamorosa mano dentro del área en una de las últimas acciones de la primera parte.
El comienzo de la segunda mitad no achicó al Hércules. Salió con intensidad y decidido de que era posible, a la par que necesario, ganar el encuentro. El continuo desborde de Nico o una decisiva sala de máquinas para Colomina, Artiles y un pletórico Carlos de la Nava, que cerca del área hizo mucho daño, fueron las claves del gran juego del combinado alicantino. El mediapunta salamantino controló el balón cerca del área chica, aprovechando la debilidad defenisva de los de Miguel Ángel Angulo, y desató la locura herculana, en la grada y en el césped, completando una remontada de prestigio.
Los cambios de Torrecilla no rompieron la solidez del bloque visitante. El Valencia Mestalla no generaba exceso peligro a un Carlos Abad que apenas tuvo que intervenir. El sufrimiento final en la grada de los desplazados herculanos valió la pena tras el pitido del árbitro. La gran comunión entre el equipo y la afición es más que evidente. Los jugadores celebraron eufóricos con 'los grandiosos 150' una victoria de las que llenan de moral a ambas partes.
Hércules CF
El Hércules afronta ahora una semana en la que volverá a jugar entre semana mucho tiempo después recibiendo al Burgos el jueves a las 20:30 en la primera ronda de Copa del Rey. La vuelta de la competición liguera al Rico Pérez será el domingo a las 18:00 frente La Nucia.
Comentarios
Publicar un comentario