EL RICO PÉREZ GOZA DE UN SOBERBIO HÉRCULES
- El conjunto de Rubén Torrecilla vence al Cerdanyola por tres a cero y sigue convenciendo a una afición que ayer disfruto de un Hércules sólido y goleador.
JOAN ARJONES
Los herculanos no están acostumbrados a no sufrir en el Rico Pérez. Ayer fue uno de esos excepcionales partidos en los que el encuentro se cerró pronto y el sufrimiento habitual en las gradas blanquiazules tuvo un pequeño respiro.
Rubén Torrecilla apostaba, como principales novedades, por darle continuidad a César Moreno y colocar de 'falso nueve' a Carlos de la Nava. Los primeros minutos del partido fueron, probablemente, los únicos donde el Cerdanyola puso en apuros a la defensa herculana, Un error de César Moreno le dió a los catalanes una clara oportunidad donde, como de costumbre, apareció el capitán Carlos Abad.
Tras esta ocasión, despertó un Hércules que cuajó unos ochenta minutos excelsos. Posesión, verticalidad, descaro o solidez demostró un combinado alicantino que iba ganando peso con el paso de los minutos. Sobre el cuarto de hora, un gran contraataque blanquiazul adelantó al Hércules en el marcador con un excepcional disparo lejano de Alvarito al palo cruzado.
El gol no achicaba al Hércules, si no todo lo contrario, el equipo siguió en su empeño ofensivo, presionando tras pérdida y replegando de manera mágnifica. Algo que tampoco decaería cinco minutos después tras el segundo tanto. Samu Vázquez, un pulmón en banda diestra y uno de los hombres del encuentro, pusó un gran centro donde apareció Ketu en un cabezazo imposible para el guardameta rival.
El Hércules celebra el gol con la afición - Hércules CF
Quería más. El Rico Pérez disfrutaba con el equipo, y el equipo, con el Rico Pérez. Una comunión perfecta a la vez que necesaria. No paso más de un cuarto de hora y en una gran jugada donde se encontraron Alvarito, Artiles y Alfonso Candelas, este último definía a la perfección para anotar el tercer tanto. Se fundía en un aplauso general el Rico Pérez al descanso tras una primera parte que hacía mucho tiempo, tanto por juego como por goles, que no se veía en el templo blanquiazul.
Mientras seguía agonizando el Cerdanyola FC, el Hércules dotaba de tranquilidad y posesiones largas al partido mientras buscaba más mediante las bandas, sobre todo, con un sembrado Samu Vázquez que ejercía de velocista, driblador y centrador y un Ketu que también daba una gran sensación de peligro cuando recibía el esférico en banda y realizaba multitud de diagonales hacia dentro (ya un clásico movimiento del extremo camerunés).
Carlos de la Nava, quien dió un gran rendimiento en esa posición hasta ahora insólita en Alicante, controló el balón en el área y usaba su cuerpo de manera excepcional para deshacerse de los rivales y obligar a Alex Sánchez a realizar un impresionante parada que evitaba el cuarto tanto herculano.
La otra gran alegría del encuentro se dió cinco minutos antes del final de tiempo reglamentario. Nico Espinosa, muchos meses después, volvía a pisar el Rico Pérez. Aún con menos de diez minutos de juego, el canterano herculano tuvo destellos de su gran calidad.
El Hércules asalta el liderato, a falta de lo que haga el Lleida Esportiu, y suma seis de siete victorias en una noche donde el Rico Pérez gozó de su equipo como hacía tiempo que no lo hacía. Ahora, afronta dos partidos seguidos fuera del feudo blanquizaul ante dos durisímos rivales, CE Europa y Valencia Mestalla. El próximo encuentro del Hércules en el Rico Pérez será, salvo que la suerte lo impida, en un encuentro de Copa del Rey que conoceremos el próximo martes.
Comentarios
Publicar un comentario