VUELVE LO BUENO, VUELVE LA LIGA
- El Hércules abre la liga este domingo recibiendo al Espanyol B en el Rico Pérez
HÉCTOR ESPÍN
Por tercera temporada consecutiva el Hércules comienza la temporada midiéndose a un filial. Si contra Recreativo Granada y Mallorca B los partidos acabaron en empate, frente al Espanyol B los blanquiazules intentarán regalar a la afición la primera alegría del año.
Los de Rubén Torrecilla han realizado una buena pretemporada y llegan con buenas sensaciones después de la imagen que mostró el equipo contra el UCAM Murcia en el último amistoso. Con respecto a esa prueba general, el Hércules solamente llega con la duda de Nico Espinosa. El extremo alicantino no tuvo minutos frente al equipo universitario por un problema físico, pero el rato que jugó en Torrellano fue el mejor jugador herculano llegando a marcar desde los once metros.
Hércules CF
Las otras dudas se presentan en la zona ofensiva del once. En primer lugar, por minutos en los últimos partidos parece probable que sea Marcos Mendes el elegido para ser titular, pero no se puede descartar a Agustín Coscia después de la apuesta que ha hecho el club por él. Además, otra posible incógnita está en las bandas. Ketu apunta a la titularidad junto a un Alvarito que parece recuperado a tiempo para el encuentro, pero habrá que ver si su estado físico le permite rendir a buen nivel durante muchos minutos si sale de inicio.
Por su parte, el principal cambio del Espanyol B se ha producido en el banquillo. Manolo González asume la dirección del equipo sustituyendo a Luis Blanco. El filial perico, que desde la temporada 2018/19 siempre gana en la jornada 1, estará entrenado por este gallego que ha sido la pieza clave en la Peña Deportiva los dos últimos años. Además, cuenta con jugadores jóvenes e interesantes que no sería de extrañar que puedan jugar a lo largo de la temporada con el primer equipo como Omar Sadik o Miguel Carvalho. De hecho, este último jugador no se irá muy lejos una vez acabe el partido ya que está convocado con la selección española sub-19 para unos entrenamientos en Alfaz del Pi.
Pese a que el Espanyol B es un equipo que en los últimos años ha estado en la parte alta, los precedentes en el Rico Pérez no son nada malos para el Hércules. Los alicantinos ganaron la temporada pasada 2-1 y no es algo poco habitual que suceda eso, ya que el Hércules no pierde en casa contra el Espanyol B desde la temporada 2002/03 (0-2 con goles de Hérita Ilunga y Ferran Corominas). Eso sí, el filial blanquiazul se llevó el último enfrentamiento entre ambos equipos en la vuelta de la temporada pasada cuando ganó 1-0 con gol de Juan Camilo Becerra.
Así pues, con el mercado de fichajes ya cerrado con las incorporaciones de Diego Lorenzo y Hugo Sanz este viernes, más de 6000 abonados y las dudas del tiempo que hará, el Hércules sabrá mañana sobre las diez de la noche si empieza sumando tres, uno o cero puntos. Además, este será el último encuentro de una jornada que ha comenzado este sábado con la victoria del Manresa en Sagunto.
Comentarios
Publicar un comentario