RAÚL RUIZ EN THIS IS HERCULES: "EL DÍA DEL ALZIRA TUVE LA SENSACIÓN DE QUE MI CICLO AQUÍ HABÍA TERMINADO"
RAÚL RUIZ EN THIS IS HERCULES: "EL DÍA DEL ALZIRA TUVE LA SENSACIÓN DE QUE MI CICLO AQUÍ HABÍA TERMINADO"
PABLO SAINZ-PARDO
Raúl Ruiz jugará en el Rico Pérez por primera vez como visitante. Ha sido la cabeza más visible del Hércules estas últimas temporadas al portar el brazalete de capitán. En la previa del Hércules-Torrent participa en This Is Hercules y repasa sus momentos más duros, cómo fue la temporada pasada, qué se ha dicho de él que no era verdad, cómo le va ahora en el Torrent...
Pregunta: -¿Cómo te estás sintiendo en Torrent?
Respuesta: -Estoy muy contento. El club es muy serio, tiene las ideas claras y la adaptación está siendo rápida.
P: -¿Cuál es el objetivo que tenéis para la temporada?
R: -No nos hemos marcado ningún objetivo a largo plazo. Pero el objetivo del club debe ser mantener la categoría.
P: -Ayer (por el martes) comentaste en una entrevista en la COPE que no te sentías feliz. ¿Qué sucedía?
R: -La temporada pasada en todos los sentidos fue un poco desastrosa. A nivel colectivo no se cumplió el objetivo, ni mucho menos. Yo soy una persona que se lleva lo profesional a casa y lo pago con mi familia, mis seres queridos. No es justo, pero no soy capaz de cambiar eso. Lo pasé mal muchas semanas, muchos meses... A nivel individual creo que no estuve a un nivel bueno en el cómputo general y también me afectó.
P: -¿Has tenido una temporada igual?
R: -Para mí es de las peores. He tenido temporadas en las que no he jugado tantos partidos que también han sido duras. Pero de tener esa continuidad y que no te salieran las cosas a nivel colectivo e individual, creo que ha sido la peor que he tenido.
P: -¿Qué hacías para desconectar?
R: Intentaba pasar el mayor tiempo posible con mi hija, con mi mujer...El año pasado entrené también a unos juveniles y esos momentos me sirvieron para desconectar. Lo pasaba bien. Tengo a unos amigos enfadados porque el año pasado los dejé un poco de lado, pero no me apetecía quedar con ellos. Me apetecía estar más en casa con mi hija.
P: -¿Te gustaría ser entrenador en un futuro?
R: -Sí, me gustaría. Sé que es un mudo muy difícil, que está muy explotado. Pero el fútbol es a lo que me he dedicado desde pequeño, es mi pasión.
P: -¿Si a ti te dicen que el equipo de la temporada pasada iba a quedar séptimo te lo hubieras creído?
R: -No, porque aun teniendo algún déficit en la plantilla, éramos una de las más fuertes del grupo. Pero en el fútbol te lo tienes que ganar en el verde.
P: -¿Cómo era Ángel Rodríguez?
R: -Tenía cosas buenas: carácter, era motivador, los entrenamientos eran dinámicos y divertidos... A nivel táctico creo que nos faltaba trabajar un poquito más. Con Lolo lo mejoramos.
P: -Hablando de Lolo, ¿fue real la reacción del equipo?
R: -Yo pensaba que sí íbamos a llegar al play-off. Las sensaciones fueron totalmente diferentes. En los dos primeros meses nos vino francamente bien el cambio. Pero al final encadenamos dos derrotas y el equipo pegó otra vez el bajón.
P: -¿Tú estabas convencido de que se alcanzaría el play-off?
R: -Sí, cuando llega Lolo las primeras semanas. Al igual que lo estaba antes de empezar la temporada.
P: -El día del Alzira se termina cualquier posibilidad. ¿Qué recuerdas de ese día?
R: -Lo recuerdo como uno de los días más difíciles a nivel profesional. Estaba mi familia allí. A mí me puede afectar más o menos, yo sé a lo que me expongo y no es la primera vez que vivo situaciones así, pero cuando sabes que hay gente que quieres en la grada es más duro, porque los ves sufrir a ellos. Yo entiendo el malestar, no lo digo para quedar bien. Pero creo que hay límites que no hay que sobrepasar y ese día se sobrepasaron. Yo ese mismo día tuve que llevar a uno a casa porque tenía miedo de entrar al coche.
P: -¿A ti te afecta lo que sucedió ese día o en otros momentos?
R: -No es agradable, pero yo conozco muchos herculanos que lo sufren como los que saltaron al campo después y no lo manifiestan de esa manera. Se van a su casa jodidos, se levantan jodidos... Hasta que llega viernes o sábado y se vuelven a ilusionar con el Hércules.
P: -¿Te sientes querido por la afición del Hércules?
R: -Sí. Yo he recibido mucho más apoyo que críticas. Aunque mucha gente no guarda un buen recuerdo mío... Las críticas a nivel deportivo nunca las voy a echar en cara ni las voy a reprochar. Pero creo que se han dicho cosas que no son verdad y no ayuda.
P: -¿Qué se ha dicho que no sea verdad y has podido oír?
R: -Se ha dicho soy un fiestero cuando no es verdad. Yo cuando empieza la temporada no salgo ni un solo día, desde que empiezo el primer día de entrenamiento hasta el último. Se ha dicho que iba por ahí jugando al pádel como un loco y es mentira... Se me echó en cara que un día fui a dar un paseo. El equipo estaba jugando contra el Peña y yo me fui a la playa con mi mujer y mi hija. Eso es verdad, pero a lo mejor quien lo vio no dijo que estaba viéndolo con el móvil. ..
P: -Has vivido varios momentos duros (Adarve, Llagostera, Alzira...). ¿Para ti cuál ha sido el peor?
R: -A lo mejor es el más reciente, pero creo que es el del Alzira. Llagostera fue muy duro, pero el día del Alzira tuve la sensación de que mi ciclo aquí había terminado, que había tocado fondo.
P: -¿Entonces tenías claro al irte de vacaciones que no ibas a seguir?
R: -No lo tenía claro. Cuando acabó algo me lo decía inconscientemente, pero yo quería pensar en positivo.
P: -Tú esperas un poco a una posible llamada...
R: -Sí, bastante, porque siempre ha sido la primera opción. Yo vine aquí perdiendo dinero y siempre ha sido mi primera opción. El año de la pandemia me preguntaron si yo hubiera querido seguir en Tercera y dije que sí.
P: -¿No recibes ningún tipo de oferta?
R: -No, oferta formal no.
P: -Has tenido bastantes entrenadores en el Hércules, ¿con cuál te has sentido mejor?
R: -Con Sergio Mora.
P: -¿Cómo sientes esa temporada el partido contra el Adarve?
R: -Ese año tengo un recuerdo bonito. El cuerpo técnico hizo un grupo de trabajo muy bueno. Yo creo que hicimos cosas mal, pero en la primera vuelta acabamos primeros, en la segunda no salimos de play-off... Contra el Marchamalo yo me hice una fractura en el peroné. Intenté jugar infiltrado, pero en el minuto catorce no pude más. Salí muy triste, pero a la vez contento porque vi más vivo que nunca al Hércules. Me recordó salvando las distancias al play-off que venia como aficionado contra el Cádiz.
P: Una pregunta sobre futuro... ¿Crees que se podría dar la posibilidad de participar en otra parcela del club?
R: -No es algo que piense ahora. Me gustaría volver porque es el club de mi vida, pero no sé por dónde voy a ir. Ojalá el Hércules vuelva pronto al fútbol profesional.
Para oír la entrevista ÍNTEGRA, visita el podcast de This is Hércules.
Comentarios
Publicar un comentario