PRIMER TRASPIÉS PARA EL HÉRCULES
- Un Hércules notable en la primera parte no logra abrir el marcador y se muestra muy torpe en la segunda.
PABLO SAINZ-PARDO
Quien perdona, lo paga caro. El Hércules dominó en los primeros 45 minutos. Creyó que continuando de la misma manera sería suficiente para llevarse los tres puntos. Pero no fue así. Siempre hay que tener una motivación. Y en este caso fue el Sant Andreu quien reapareció dispuesto a cambiar el partido. Si a eso le añades la suerte de los locales de encontrarse un gol nada más comenzar la segunda mitad y los errores equipo alicantino después de verse por detrás en el marcador, se puede entender el resultado.
Al duelo apareció un equipo seguro de sí mismo (el Hércules) y otro que se haría estable con el paso de los minutos (el Sant Andreu). El conjunto blanquiazul aprovechó las dudas de los catalanes. Mejor oportunidad no pudo tener Carlos de la Nava. Solo, en el punto de penalti, remató un centro raso de primeras al palo.
El Hércules continuó atacando durante los primeros quince minutos. En campo contrario y con posesiones largas. Josema probó suerte desde lejos. Mangada, igual. Nada de nada. Antes del tiro del alicantino, Alvarito tuvo una de las suyas. Por poco no se plantó en el mano a mano en una carrera desde la derecha. Se conformó con un centro que no encontró rematador. El equipo catalán no llegaba al área del Hércules. Sin embargo, hizo señal de presencia con un remate también a la madera a balón parado. En caso de entrar, no hubiera valido por posición antirreglamentaria.
Tras el descanso el Sant Andreu apareció decidido, con las ideas claras. Pelota a la espalda de Josema, centro y Ernest Forgàs vacuna. A la primera. El Hércules es la víctima favorita del barcelonés. De hecho, ya le ha anotado con cuatro clubes diferentes (AE Prat, Andorra, Olot y Sant Andreu).
Quedaba toda una segunda mitad para remontar. De oportunidades gozó el Hércules. Primero, con un balón en área pequeña que incomprensiblemente no entró. Seguramente por acumulación de jugadores en un espacio tan pequeño. Y luego, con un remate de Diego Lorenzo fuera por poco a la salida de un saque de esquina.
El equipo catalán, por su parte, buscaba matar al contragolpe. En una de esas, 'Josu' Rodríguez aprovechó una horrible salida de Carlos Abad para hacer una vaselina y ampliar distancias. Parecía la sentencia. O no. Porque el Hércules se metía de nuevo en el partido con un remate de Ketu en la frontal que se colaba en la portería. De estar fuera del partido, a entrar otra vez.
UE Sant Andreu
Desde ese momento, el Hércules fue con todo. Centro del campo muy adelantado, extremos muy abiertos, punta de referencia... Claro, que con eso te arriesgas a que suceda lo que pasó. En otra contra, pared entre los dos delanteros y 'Josu', ahora sí, sentencia. Sufren mucho los centrales del Hércules en situaciones así.
Ahora es cuando vamos a ver si este Hércules es diferente, o si los aficionados siguen en el día de la marmota. Cómo se comporta el equipo tras las derrotas, será clave. En cualquier caso, el balance no es malo. Tres victorias y una derrota.
Incidencias: partido disputado en el Narcís Sala con 3027 espectadores en las gradas, de los que un centenar sería seguidores del Hércules.
Comentarios
Publicar un comentario