KETU BRINDA AL RICO PÉREZ LA PRIMERA VICTORIA DE LA TEMPORADA
- Un Hércules serio consigue sus primeros tres puntos gracias a un gol de un grandioso Ketu que salió ovacionado por el José Rico Pérez
JOAN ARJONES
Las buenas sensaciones a lo largo de la pretemporada se hicieron realidad en el primer encuentro de liga ante el Espanyol B. Un Rico Pérez con un gran aspecto, cerca de 5.000 espectadores pese a las dificultades meteorológicas, y un gran ambiente vibró con una sufrida victoria por 1-0.
El Hércules celebra su primera victoria en la liga - Hércules CF
Rubén Torrecilla presentaba un once acorde con lo esperado a lo largo de la semana con Carlos Abad en la portería; una línea de cuatro defensores conformada por Samu Vázquez, Juanmi García, Josema Gomez y Alfonso Candelas; tres mediocampistas con Mangada, Roger Colomina y José Artiles y una línea ofensiva con Alvarito y Ketu por los extremos y Marcos Mendes en punta de ataque.
Los herculanos comenzaron el partido con dificultades, pero manteniendo una gran compostura defensiva pese a la calidad de un Espanyol B que hizo daño con, sobre todo, sus extremos. Sobre el minuto 20 de partido, con un Hércules que aún no había sido capaz de mostrarse en área rival con excesivo peligro, Samu Vázquez se recorrió toda la banda derecha y aún con la dificultad añadida del viento para controlar ese balón llegó a línea de fondo, puso un pase atrás y el desconcierto del bloque defensivo perico lo apovechó Kalvin Ketu para llegar desde atrás y batir al portero.
Tras el gol del extremo camerunés y, diez minutos más tarde, una jugada de José Artiles que pusó de pie al José Rico Pérez y que estuvo muy cerca de acabar en el fondo de las mallas, el Hércules comenzó a encontrarse mejor en el encuentro. Fue vertical, siguió siendo sólido defensivamente y mantuvo una presión alta que no fue cómoda para el filial, ayer, vestido de rojo.
La gran dificultad y carencia blanquiazul a lo largo de la primera mitad llegó con los balones a la espalda de los centrales. Pese a que los de Manolo González no tuvieron ninguna ocasión manifiesta en estos balones, el viento fue un gran aliado perico para hacer dudar tanto a Carlos Abad como a la zaga herculana. Otra de las grandes amenzas rivales fueron los extremos Antoniu Roca, que con un disparo lejano produjo una de sus ocasiones mas claras, y Keneth Soler que, sobre todo por banda izquierda, amenazaron, en varias ocasiones, el área de Carlos Abad.
En la segunda mitad, el Hércules siguió con esa línea positiva de como había acabado la primera, yendo cada vez a más en el control de balón que, a principios del encuentro, atesoraba el filial rival y manteniendo esa verticalidad, presión y solidez. El Hércules seguía llegando con peligro (sin ser manifiesto) a la portería rival por medio de Ketu, Alvarito, Samu Vázquez o Marcos Mendes.
Las sustituciones, donde se vió una imagen llamativa del Rico Pérez ovacionando a Ketu, frenaron el peligro herculano para atrasar un poco más la línea y evitar un sufrimiento inevitable, notesé la redundancia.
Aplausos, alegría y suspiros llegaron con el pitido final del colegiado. El Rico Pérez contento tanto por la victoria como por las sensaciones, que por ahora, despierta el equipo. Puesta la primera piedra de un largo y duro camino hacia ese ansiado ascenso, la semana que viene, el Hércules viaja a Formentera para su primera cita sobre superficie artificial, que tendrá lugar el próximo 10 de septiembre a las 11:00h.
Comentarios
Publicar un comentario