EL HÉRCULES CONFIRMA SU BUEN INICIO DE TEMPORADA GANANDO EN FORMENTERA

 EL HÉRCULES CONFIRMA SU BUEN INICIO DE TEMPORADA GANANDO EN FORMENTERA

  • Alvarito y Marcos Mendes le dan la segunda victoria a los de Rubén Torrecilla
HÉCTOR ESPÍN

No es muy habitual últimamente ver como el Hércules empieza la liga con dos victorias consecutivas. De hecho, en esta última etapa fuera del fútbol profesional esto es algo que solamente había logrado una temporada (2018/19, el año de la Ponfe). Sin embargo, este equipo no solamente lo ha conseguido, sino que además lo ha hecho dando una buena imagen en los dos partidos.

Lo de no cambiar algo que funciona es una de esas leyes universales no escritas que conocemos todos. Rubén Torrecilla siguió esa ley y apostó por el mismo once que la semana pasada fue capaz de ganar al Espanyol B. Antes de dar la convocatoria las dudas estaban en Alfonso Candelas y Nico Espinosa. Pues bien, el lateral fue titular pese a sus molestias y el canterano directamente no viajó. Quienes sí viajaron pero se quedaron desconvocados antes del encuentro fueron Diego Lorenzo y Míchel, lo que demuestra una vez más que por muchos galones que pueda tener en el equipo va a tener que dar su mejor nivel si quiere ser importante en el equipo a lo largo del año.

Para ser un campo de dimensiones reducidas la primera parte fue entretenida. La primera ocasión la tendría Ketu para el Hércules. Marcos Mendes, aprovechándose de su físico, llegaría hasta el área y pondría un pase para que el ex del Atlético Saguntino disparara a la izquierda de Dani García. Esto solo sería un aviso de lo que llegaría después. Cuando nos acercábamos al minuto 20 de juego, Carlos Mangada demostraría su calidad mandando un pase preciso dentro del área a Marcos Mendes, que fue derribado por el portero local cometiendo un penalti bastante claro. Alvarito sería el encargado de anotarlo para poner por delante al Hércules en el marcador.

La plantilla del Hércules celebra con los aficionados herculanos la victoria en Formentera - Hércules CF

Uno de los aspectos en los que tiene que mejorar el Hércules es en el lado izquierdo de la defensa. El Espanyol B generó peligro por ahí y el Formentera hizo lo mismo ayer. De hecho, al minuto del gol de Alvarito los baleares empatarían gracias a un gol de Górriz que viene creado por ese costado. Si al Hércules le había durado muy poco la alegría de verse por delante, al Formentera tampoco le duró mucho la satisfacción por haber empatado. Corría el minuto 27 cuando Marcos Mendes presionó a Dani García tras un pase peligroso de un defensa y el delantero blanquiazul robó el balón. Una vez recuperó ya solo tuvo que empujarla para adelantar de nuevo al Hércules.

Antes del descanso, Mendes para los visitantes y Caturla para los locales serían los que generaron peligro para la portería rival. En el caso herculano, el delantero remataría un buen centro de Samu Vázquez, pero se fue desviado el cabezazo. Por parte del club formenterano, Francisco Caturla se encontraría con una buena parada de Carlos Abad.

En la segunda parte el ritmo y la intensidad del partido bajaron. Con el 1-2 en el marcador, el Hércules no cometió ningún error y el Formentera no logró empatar. De hecho, los de Torrecilla tuvieron una de las ocasiones más claras de los segundos 45 minutos cuando Alvarito recibió un balón que había recuperado el centro del campo blanquiazul y chutó al palo del portero, que mandó el esférico a saque de esquina. Pese a que los baleares tuvieron alguna ocasión y la diferencia de solamente un gol, no parecía peligrar mucho la victoria. Este Hércules ayer generaba confianza en defensa, algo muy positivo que hay que resaltar.

Con los tres puntos el Hércules comparte liderato con Badalona Futur y Lleida Esportiu, únicos equipos que han cosechado dos triunfos en estas primeras dos jornadas. Pese a que no ha hecho pleno, otro equipo que está en puesto de play-off de ascenso como es el Torrent será el que visite el Rico Pérez este fin de semana. Será un partido marcado por algunos hechos como la gran cantidad de años que llevan los dos clubes sin enfrentarse en liga (1991/92, 7-1 ganó el Hércules como local), la vuelta de Raúl Ruiz al Rico Pérez o el enfrentamiento que hubo el año pasado entre Jean Paul y el central Ángel Cano en el que el delantero francés acusó al defensa del equipo valenciano de haberle proferido insultos racistas durante el partido. 

Comentarios