EL HÉRCULES BUSCA IGUALAR EL RÉCORD
- El conjunto de Rubén Torrecilla buscará ante el Sant Andreu las cuatro victorias seguidas.
JOAN ARJONES
Los nueve de nueve puntos firman un comienzo poco usual en el Hércules. La última vez que se consiguió algo así fue en la temporada 2018/2019. Con Lluis Planagumà en el banquillo herculano se acumularon los primeros doce puntos, algo que buscarán los blanquiazules en su visita al Narcís Sala. No sería un récord al uso, pues en la década de los años treinta, concretamente sobre el año 1935, los alicantinos consiguieron sobrepasar esa barrera de los cuarto partidos.
Antes de ese posible récord, el combinado de Rubén Torrecilla viajará este domingo a Barcelona para medirse a la UE Sant Andreu en el Narcís Sala, un estadio con capacidad para 6.500 espectadores con una superficie de césped artificial. Un equipo histórico del fútbol modesto que consiguió el ascenso a Segunda Federación la pasada temporada y que, en esta presente temporada, ha conseguido tan solo los primeros tres puntos después de no conseguir puntuar en las últimas dos jornadas.
Hércules CF
La principal debilidad evidenciable en el equipo dirigido por Xavier Molist es la poca seguridad defensiva mostrada, sobre todo, en esas últimas dos jornadas donde encajó siete tantos, cuatro en casa ante el Cerdanyola y tres en el derbi ante el CE Europa. Esto suele ser habitual en equipos recién ascendidos, quienes en el salto cualitativo entre divisiones les afecta a la hora de encontrar esa 'nueva' solidez defenisva tan anhelada en la Segunda Federación.
Un dato curioso sobre el rival es que en las filas del club catalán se encuentra un clásico del grupo tercero, Ernest Forgas. Este delantero, quién fue el año uno de los máximos goleadores con once goles, le ha anotado cuatro goles al Hércules en los seis partidos en los que el delantero catalán se ha enfrentado a los blanquiazules, siendo este el club al que más goles le ha anotado el punta 'quadribarat' en toda su carrera deportiva.
El Hércules viajará a Barcelona acompañado de bastantes seguidores blanquiazules, quienes ya han llenado un autobús (el club ayudó financiando el 50%) sumándose a los seguidores que irán por cuenta propia.
El míster extremeño parece tener su columna vertebral más que clara, aún así, la gran duda se encuentra en la pugna entre Carlos de la Nava y José Artiles, que parece que no será`puntual. Las características de ambos lleva a pensar que se irán rotando titularidades teniendo en cuenta superficies o rivales entre demás factores.
Ahora mismo, una de las grandes luchas se encuentra en el banquillo, siendo incluso esos siete puestos un sitio cotizado para los menos habituales, muestra de las grandes sensaciones que esta demostrando el Hércules en todas las líneas hasta ahora. Míchel Herrero, Diego Lorenzo o Hugo Sanz son algunas de las grandes dudas para la convocatoria ya que, en la rueda de prensa previa, Rubén Torrecilla ha vuelto a descartar a Agustín Coscia y Nico Espinosa.
El Hércules, que ha entrenado dos días en césped artificial para acostumbrarse a la superficie rival, buscará en el Narcís Sala ampliar la ilusión en un herculanismo que ha conseguido esta semana traspasar la barrera de los 7.000 abonados, una cifra más que meritoria tras atravesar la peor temporada de la historia del club e impulsada por el gran comienzo de campaña blanquiazul.
Comentarios
Publicar un comentario