CON EL ASCENSO EN EL PUNTO DE MIRA
- Javier Noguera y Jonathan Van der Pol ya están inscritos para completar la plantilla del Hércules B
HÉCTOR ESPÍN
El fútbol valenciano está de estreno esta temporada. Ha llegado la Liga Comunitat, la nueva categoría que hace que los aficionados se tengan que olvidar de lo que era Preferente. Uno de los equipos que compiten, en este caso en el grupo sur, es el Hércules B.
En el banquillo del filial blanquiazul sigue un viejo conocido. Josip Višnjić se hizo cargo del equipo a mitad de temporada el curso pasado y casi logra la salvación. El serbio sigue, pero con una plantilla renovada en todas las líneas.
En la portería terminaron el año pasado Ángel Marín y Víctor Real. Este último era el titular del Juvenil A en División de Honor, pero la salida de José Fajardo en el mercado invernal y no fichar ningún portero obligó al joven guardameta a estar con los dos equipos. Esta pareja podría haber sido de mucha calidad para la Liga Comunitat, pero Víctor tuvo que salir al Athletic Torrellano. En su lugar no se ha fichado un sustituto, por lo que es el juvenil Andrés Luján el que estará esperando su oportunidad.
Futura Hércules
En la defensa nos encontramos con caras conocidas del último Juvenil A. Hugo Ladrón de Guevara, Vicente Sempere y Alejandro Maciá están contando con minutos. Por ejemplo, Maciá ha sido titular en las tres jornadas que llevamos. Además, tanto Nico Ortiz como Aboudramane Cissé son importantes aportando la experiencia necesaria a la zaga.
Puede parecer que faltan jugadores, pero desde el Juvenil A vienen pisando fuerte Fede Álvarez y Endika Larrea. Fede es un central que lleva tres titularidades y está ofreciendo un buen rendimiento. Por su parte, Endika realizó la pretemporada con el primer equipo y se ha recuperado de un esguince recientemente, por lo que es una de las opciones para el lateral derecho si fuera necesario. La falta de un jugador que juegue específicamente en esta demarcación es una de las dudas que deja la planificación de la plantilla.
Si en la defensa había novedades, en el centro del campo la reforma ha sido total. Ángel Sánchez se mantiene como uno de los líderes. Jorge Moratalla, Seyram Awute y Javier Noguera han llegado desde Atlético Tomelloso, Bullense y Union Fossacesia para aportar calidad y trabajo. Moratalla y Awute han debutado ya, pero Javier Noguera ha tardado en recibir el transfer y no ha podido estrenarse. Es desde este fin de semana cuando va a poder volver a vestir la camiseta blanquiazul.
Por delante están Hugo Romero, Blessed Njuare, Álvaro Hermida, Raúl Giménez o Guti para aportar llegada, goles y asistencias. Sin ir más lejos, Hermida y Blessed fueron los goleadores frente al Calpe. Otra opción será Jonathan van der Pol. Su caso es particular, pues lleva desde la primera semana de pretemporada con el Hércules B y no podía ser inscrito aún. Sin embargo, el holandés es un caso parecido al de Noguera y podrá ser de la partida en Callosa.
Por último, hasta el momento el nueve es Sacha Akyuz. Se estrenó en Liga Comunitat anotando un hat-trick, casi nada. Habrá que ver si Salah puede jugar mucho con el Hércules B, porque si falta el francés no hay sustituto natural. Álvaro Hermida actuó como delantero centro contra el CFI Alicante cuando, por lo visto en el resto de partidos, es un futbolista que actúa en banda normalmente.
Abraham Oshodi puede ser una de las soluciones, pero por problemas relacionados con
documentación no ha podido ser inscrito de momento. En principio, parece que estará con el Hércules B pese a que también podría jugar con el Juvenil A. Por si acaso, el juvenil Hugo Moreno ya ha sido convocado alguna vez.
De momento el Hércules B tiene buena pinta. Suma cinco puntos en las primeras tres jornadas y sigue sin perder. El equipo es quinto, por detrás de otros clubes que antes de comenzar la liga cualquiera se podía imaginar que estarían ahí. Hablamos de Callosa (2º), Eldense B (3º) y CF Benidorm (4º). A quien no se esperaba tan fuerte es al líder, un Denia que ha hecho pleno de victorias.
Este fin de semana los de Višnjić visitan El Palmeral para medirse a los callosinos, rival directo. Después de este encuentro los blanquiazules tendrán un octubre con partidos en los que, viendo el comienzo de los rivales, parecen buenos para sumar puntos y situarse en la parte alta de la clasificación. Dicho esto, estos meses el Hércules B tratará de cumplir su objetivo, que no es otro que celebrar un ascenso por mayo o junio.
Comentarios
Publicar un comentario