UN HÉRCULES SÓLIDO EMPATA A CERO EN PALMA
- El Hércules empata a cero en un Trofeo Nicolás Brondo que los locales ganaron desde la tanda de penalti.
JOAN ARJONES
Un partido reflejo de lo que se está viendo del Hércules durante toda la pretemporada, un conjunto sólido y ordenado atrás, dando lugar a muy pocas ocasiones rivales, pero con dificultades para generar peligro y ocasiones claras de gol.
Rubén Torrecilla apostó de inicio por Carlos Abad, Samu Vázquez, César Moreno, Josema Gómez, Alfonso Candelas, José Artiles, Roger Colomina, Míchel Herrero, Jorge Galvañ, Kalvin Ketu y Marcos Mendes.
Alineación del Hércules en el 'Estadi Balear' - Hércules CF
El primer acercamiento del partido fue por parte de los, ayer, blanquiazules en un centro que se envenenó e hizo dudar a Carlos Abad en la salida. El conjunto local siguió acercandosé pero un Hércules muy bien plantado convirtió ese peligro, tan solo, en disparos desde la frontal del área. El poco peligro del Hércules en la primera mitad llegó por medio del balón parado botado por Míchel Herrero, especialmente, en una falta lateral que el portero balear sacó a 'trancas y barrancas' y por medio de Marcos Mendes, quien se peleó con los centrales durante todo el encuentro y abrió los pocos espacios que concedía el bloque del Atlético Baleares.
El encuentro se iba al descanso con igualdad en el juego y en el luminoso y con un Hércules muy bien ordenado en bloque defensivo pero, a la hora de crear peligro, se apagaba en zona de 'tres cuartos'.
La segunda mitad comenzó con los cambios de Juanmi García y Carlos Mangada que sustituían a Josema Gómez y José Artiles, uno de los jugadores más destacados de la primera mitad. Pocos minutos después del comienzo de los segundos cuarenta y cinco minutos, Roger Colomina, otro de los jugadores destacados del encuentro, armó un gran disparo donde el guardameta balearíco tuvo que evitar el gol. El Hércules dominaba el partido y al combinado de 'Tato' le costaba mucho salir de su propio campo. Ketu, poco antes de la hora de juego, remataba un gran centro de Alfonso Candelas que se marchaba cerca del palo derecho de la portería.
Tras el cambio de once (solo permanecían en campo los que entraron en el tiempo de descanso y Carlos Abad) el equipo quedaba con Carlos Abad, Nico Ortiz, Juanmi García, Sergi Molina, Cissé, Carlos Mangada, Guti, Carlos de la Nava, Jean Paul, De Palmas y el '9' debutante, Agustín Coscia. El Hércules, aún después de las sustituciones, seguía dominando, desbordando, esta vez, con Jean Paul y De Palmas pero sin peligro real que pusiera en apuros a Ramón Villa.
Al término de los noventa minutos, el Trofeo Nicolás Brondo se fue a una tanda de penaltis que ganó el conjunto anfitrión tras los fallos de Agustin Coscia, De Palmas y el máximo goleador de la pretemporada, Guti.
Los de Rubén Torrecilla se desplazarán al Isabel Férnandez de Torrellano para jugar su penúltimo partido de la pretemporada ante el Athletic Torrellano, de Tercera Federación.
Comentarios
Publicar un comentario