EL ANÁLISIS (II): POR FIN LLEGA LO BUENO

 EL ANÁLISIS (II): POR FIN LLEGA LO BUENO

  • Contra el UCAM Murcia terminó una pretemporada que comenzó con el terremoto provocado por Lolo Escobar
HÉCTOR ESPÍN

Parece que fue hace mucho, pero en realidad solamente han pasado casi dos meses desde que se confirmó la marcha de Lolo Escobar al Algeciras. Sin embargo, la reacción del club fue rápida y la apuesta por Rubén Torrecilla tiene buena pinta en base a lo visto en los amistosos que ha jugado el Hércules.

Como cada verano hay muchas caras nuevas en la plantilla herculana. Si esto suele suceder cada año, esta vez era obligado teniendo en cuenta el fracaso de la desastrosa última temporada en la que el Hércules solamente aspiraba a una plaza en la Copa del Rey en la última jornada. Se han marchado nombres importantes como el capitán Raúl Ruiz o Sandro Toscano, pero el club ha realizado fichajes interesantes que pueden dar buen resultado si los sumamos a la lista de jugadores que se mantienen del año pasado.

A tenor de los demostrado en el partido contra el UCAM Murcia, Carlos Mangada va a ser competencia muy dura para César Moreno en el centro del campo y, de hecho, no sería de extrañar que el alicantino comenzara siendo titular estas primeras jornadas. Además, Roger Colomina ha llegado con mucha fuerza desde la Peña Deportiva y su rendimiento mostrado estas semanas obliga a Míchel a mostrar un buen nivel si quiere jugar con la regularidad que jugaba la temporada pasada.

Este tiene que ser el año en el que algunos jugadores asuman el liderazgo y tengan mucha importancia dentro del equipo. El club le ha dado el ‘10’ y la capitanía a Nico Espinosa, que si tiene suerte con las lesiones debe ser un jugador diferencial en 2ª RFEF. En su vuelta a los terrenos de juego contra el Athletic Torrellano fue de lo más destacable, llegando a marcar de penalti. Otro jugador que llega bien y tiene que gozar de protagonismo es José Artiles. El canario tiene calidad para liderar el centro del campo herculano y parece que tiene la confianza de Rubén Torrecilla debido a los buenos amistosos que ha realizado.

El Hércules celebra el primero gol, anotado por Ketu, en el Trofeo Ciudad de Alicante

En cuanto a resultados la pretemporada no ha sido mala. El Hércules solamente ha perdido dos partidos (AFE y Águilas), ha empatado otros dos (Atlético Baleares y Athletic Torrellano) y ha ganado cuatro (Alcoyano, Santa Pola, Cartagena B y UCAM Murcia). Pese a eso, hay cosas en las que el equipo tiene que mejorar si quiere estar en la parte alta de la clasificación. Por ejemplo, que el máximo goleador de la pretemporada sea Guti con dos goles habla bien del canterano, pero no dice lo mismo de los delanteros. Pese a las ocasiones que ha tenido Marcos Mendes ha acabado con un gol, igual que Ketu o Jean Paul. Se les debe pedir más.

Eso sí, también hay que hablar bien de la defensa. En ocho partidos solo ha encajado cuatro goles, dos de ellos desde el punto de penalti. La mejora en el aspecto defensivo es una de las cosas que dejó el último amistoso contra el UCAM Murcia. La pretemporada ha tenido partidos buenos y otros no tan buenos, pero las sensaciones que dejó el encuentro del sábado son positivas y ayuda a ser optimistas con el equipo.

Ahora toca pensar en lo bueno, en lo que todos queremos ver. Comienza la liga, en un grupo en el que parece que puede pasar cualquier cosa. Los ascendidos han realizado fichajes interesantes, los filiales se han renovado para tratar de continuar en la zona noble de la clasificación y hay históricos como Sant Andreu y Europa que vuelven y nos regalarán un bonito derbi cuando se enfrenten. A priori el Hércules tiene plantilla para ganar a cualquiera, pero ahora llega el momento de demostrarlo. 

Comentarios