ATHLETIC TORRELLANO Y HÉRCULES EMPATAN EN UN AMISTOSO EN EL QUE VOLVIÓ A JUGAR NICO ESPINOSA

 ATHLETIC TORRELLANO Y HÉRCULES EMPATAN EN UN AMISTOSO EN EL QUE VOLVIÓ A JUGAR NICO ESPINOS

  • La vuelta del canterano es la gran noticia de un partido en el que por fin marcó un delantero como es Marcos Mendes
Los de Rubén Torrecilla tuvieron una nueva prueba para preparar un comienzo de liga que se acerca. En esta ocasión, los blanquiazules no pudieron pasar del empate frente a un equipo local que compitió bien pese a ser de inferior categoría. En un partido marcado entre otras cosas por el mal estado del césped, el Hércules consiguió los dos goles desde los once metros en un encuentro en el que fue de menos a más.

El Hércules celebra el gol del empate a dos de Nico - Hércules CF

No fue una buena primera parte del Hércules. Rubén Torrecilla salió con un once con muchos jugadores como César Moreno o Artiles que pueden ser importantes esta temporada y solo dos canteranos, Galvañ y Guti. Al equipo se le vio espeso, sin esa fluidez en el juego e ideas que sí ha tenido en otros amistosos. Pese a eso, en los primeros minutos tuvo una de las ocasiones más claras del partido cuando Galvañ se quedó delante de José Juan, el portero rival. Posteriormente sería en un saque de esquina cuando otra vez intervino el guardameta gallego para evitar que el Hércules se pusiera por delante en el marcador. 

El equipo que se adelantaría en la primera parte sería el Athletic Torrellano. Con un buen disparo difícil para Cendón, Moha puso el 1-0 en el marcador en el minuto 37. Por cierto, previamente Agustín Coscia, que fue el delantero herculano titular, fue sustituido sin aparentes gestos de dolor o molestias que inviten a pensar en algún problema físico.

El Hércules cambió muchas caras del once en la segunda parte y el equipo mejoró su rendimiento. Marcos Mendes, que llevaba toda la pretemporada negado de cara a puerta, logró su primer gol con la camiseta blanquiazul cuando transformó el penalti que servía para empatar de nuevo el partido. Este es el primer tanto que conseguía un delantero a lo largo de la pretemporada, y es que hasta ese momento solo habían marcado un defensa (Juanmi García) y un mediocentro (Guti, por partida doble). Sin embargo, la ley del ex nunca falla. En el Athletic Torrellano hay varios jugadores con pasado blanquiazul y fue uno de ellos el que consiguió poner por delante de nuevo a los locales. El central Palmera sería el encargado de hacer el 2-1 a falta de más de media hora para el final.

Si es una buena noticia el gol de Marcos Mendes, la otra es la reaparición de Nico Espinosa. El pésimo estado del césped no invitaba a pensar que fuera el mejor escenario para volver a ver en los terrenos de juego al canterano, pero aún así salió bastante avanzada ya la segunda mitad y su presencia se notó. Buena parte del juego del equipo pasaba por sus él, se le vio con chispa pese a llevar meses sin jugar y, para acabar bien, fue el que anotó el penalti que sirvió para que los visitantes empataran de nuevo. Finalmente, no se movería más el marcador y Athletic Torrellano y Hércules firmaron tablas en un amistoso más para ambos.

Pese a ser un día laborable hubo una buena presencia de aficionados herculanos en las gradas del Polideportivo Isabel Fernández e igual que estaba llena la grada lo estaba el palco de autoridades. El Hércules contó ayer con la representación de Enrique Ortiz, Valentín Botella, Carlos Parodi y Paco Peña. Además, también se vio en Torrellano a dos nombres que también han tenido protagonismo este verano como Javier Subirats y Luis Castillo.

Solamente le queda un amistoso al equipo herculano antes de comenzar la liga contra el Espanyol B. Este sábado los de Torrecilla reciben al UCAM Murcia en el primer partido del año en el Rico Pérez. De momento, el Hércules suma tres victorias (Alcoyano, Santa Pola y Cartagena B), dos empates (Atlético Baleares, pese a que luego se perdió en la tanda de penaltis, y Athletic Torrellano) y dos derrotas (Águilas, AFE) en lo que llevamos de pretemporada.

LordRunar