RYAN NOLAN, FICHAJE EXÓTICO DEL HÉRCULES

 RYAN NOLAN, FICHAJE EXÓTICO DEL HÉRCULES

  • El central irlandés llega procedente del Raith Rovers FC, de la segunda división escocesa.
PABLO SAINZ PARDO

Tal día como ayer, pero de 2022, el Hércules anunciaba su primer fichaje para la temporada 22-23, el de Víctor Eimil. Hoy, 15 de julio, sin ir demasiado deprisa, es suficiente para encontrarse lejos de la vergonzosa situación que se vivió el año pasado, llegando el Hércules a suspender un amistoso contra el CD Eldense por falta de efectivos.

Ryan Nolan es la octava incorporación del club blanquiazul y la primera que llega directamente del extranjero, concretamente de Escocia. Se formó en las categorías inferiores del Inter de Milán, llegando a disputar la Youth League. 

Ryan Nolan, nuevo jugador del Hércules 

Tras su paso por el AC Arezzo, el Giana Erminio, el Getafe B, el Northampton Town y el Kidderminster Harriers, llegó al Raith Rovers de la segunda división escocesa, donde ha disputado casi 2000 minutos esta temporada. Para hacernos una mejor idea, el futbolista explicó en relevo.com que "a nivel de sueldo la segunda de Escocia es comparable a un equipo de play-off de 1 RFEF" y que, aunque hay menos calidad y técnica que en España, hay mayor intensidad.

Su única etapa en España ha tenido lugar en el Getafe en la temporada 20-21. Jugó los primeros cuatro partidos en segunda b con el filial y fue convocado en primera división en dos partidos: contra el Eibar y el Sevilla. Sin embargo, con solo 21 años, sufrió una importante lesión de rodilla en un entrenamiento que le obligó a mantenerse fuera de los terrenos de juego durante un año. Precisamente, en explicaciones al medio citado anteriormente, explicó que la lesión se produce cuando iba a ser titular con el primer equipo en Copa del Rey. Así se lo explicó el presidente Ángel Torres.

En 2022 Ryan Nolan pudo volver a los terrenos de juego. La pasada temporada en el Raith Rovers ha vuelto a sentirse futbolista. El irlandés ha reconocido que ver el documental de la recuperación de Marco Asensio, quien también sufrió una importante lesión, le ayudó durante su recuperación.

Ahora, llega a Alicante. Todavía es joven, 24 años de edad, por lo que puede tener la ambición de seguir construyendo su trayectoria futbolística.


Comentarios