RUBÉN TORRECILLA LLEGA AL HÉRCULES TRAS LA RESCISIÓN DE LOLO ESCOBAR
- El técnico Rubén Torrecilla aterriza en Alicante tras la repentina huida de Lolo Escobar a Algeciras.
JOAN ARJONES
Hace unos días saltó la sorpresa de un posible cambio en el banquillo herculano y hoy se hizo realidad. Lolo Escobar, quien había participado en la confección de la nueva plantilla, recibía una oferta del Algeciras CF de Primera Federación. El herculanismo ya había asumido que el técnico de Don Benito iba a, por lo menos, comenzar la temporada en el Rico Pérez, pero finalmente, no ha sido así.
Algeciras, Hércules y Escobar han llegado a un acuerdo para su llegada a la ciudad gaditana y su rescisión en Alicante. El martes 4 de julio, saltaba la noticia, adelantada por AlgecirasAlMinuto y confirmada por los medios alicantinos. Desde ese día, se negociaba para una salida que todas las partes tenían claro que se iba a dar.
El Hércules quería cerrar a un entrenador antes de agilizar la rescisión de Lolo. Ese entrenador ha sido Rubén Torrecilla, quien ha firmado un contrato con el Hércules para los próximos dos años mas otro opcional.
Ruben Torrecilla en el banquillo del Rico Pérez en la pasada pretemporada - CD Castellón
El técnico, también extremeño, ha estado la mayoría de su carrera en el Granada, donde empezó en el fútbol base del club y ha pasado por el juvenil, Recreativo Granada y primer equipo, donde, como interino, dirigió cinco partidos en Primera División. En el filial nazarí, coincidió con el Hércules en la campaña 21/22. Con Rubén en ese banquillo, se encontraba a 2 puntos del play off con él en el banquillo. Su destitución, debido a su llamada para entrenar al primer equipo, acabó con el Recreativo Granada terminando la temporada a 10 puntos de esa promoción.
La pasada temporada firmó por el CD Castellón. Con el equipo en segunda posición y a dos puntos del líder, fue destituido. Esta destitución fue polémica, ya que fue tomada como “buena” por muchos y “mala” por otros muchos aficionados orelluts.
Ahora, llega a Alicante con el mismo objetivo que tenía el año pasado en Castalia, el ascenso. Su contratación ha sido una sorpresa, pero no deja de ser un cambio favorable para el club. Y no por la calidad del técnico, ya que eso no se puede determinar aún, si no por la voluntad del entrenador entrante por sentarse en el banquillo del Rico Pérez y la 'no voluntad' del saliente por estar aquí.
Comentarios
Publicar un comentario