DAVID LÓPEZ-GUERRERO, MENTALIDAD OFENSIVA Y JUVENTUD DESDE EL FILIAL

 DAVID LÓPEZ-GUERRERO, MENTALIDAD OFENSIVA Y JUVENTUD DESDE EL FILIAL

  • El futbolista del Hércules B es la apuesta del club para el lateral derecho
HÉCTOR ESPÍN

Las no renovaciones del capitán Raúl Ruiz y Víctor Eimil han dejado dos huecos en el lado derecho de la defensa que el club debe ocupar con dos nuevos jugadores. Uno de los elegidos parece que es David López-Guerrero, apuesta del club que para esta temporada tiene contrato firmado con el primer equipo.

David López-Guerrero ha sido uno de los jugadores más destacados dentro de la mala temporada del Hércules B en 3ª RFEF. El madrileño, que ocupa plaza sub-23 ya que es nacido en 2002, ha disputado un total de 25 encuentros con el filial, de los cuales todos menos uno ha sido partiendo desde el once inicial.

David López celebra un gol con el filial - Hércules CF (@cfhercules)

Es un lateral de un claro carácter ofensivo, aunque tampoco es malo en tareas defensivas. Es rápido y le gusta subir mucho cuando el equipo ataca. De hecho, el único tanto que marcó la temporada pasada fue aprovechando un balón que después de un disparo desde fuera quedó muerto dentro del área, donde él se encontraba después de aprovecharse de su velocidad para llegar y anticiparse a la defensa rival. Fue contra el Orihuela en la jornada 11 y sirvió para empatar el partido, aunque luego lo perdió el filial herculano. Pese a que este año solamente haya conseguido un gol, en su paso por las categorías inferiores del Atlético de Madrid sí era más goleador.

David López-Guerrero llegó al Hércules B en el verano pasado procedente de otro filial, el Leganés B. Con los pepineros jugó ocho partidos en 2ª RFEF, por lo que se puede decir que ya conoce la categoría a la que se tendrá que enfrentar si se hace con el puesto en el primer equipo. Sin embargo, hay que destacar que la exigencia no es la misma ya que aparte de ser un filial el objetivo del Leganés B era salvar la categoría sin sufrir mucho, cosa que consiguieron finalizando la temporada en el noveno puesto.

Antes del Leganés tuvo un paso de trece años por la cantera del Atlético de Madrid. Entró a la Academia en 2007 y gracias a estar en las categorías inferiores del club colchonero ha disfrutado de algunas competiciones como la LaLiga Promises o la UEFA Youth League. Su buen rendimiento durante esos años le sirvió para ser convocado con la selección. Es más, estuvo en el Europeo Sub-19 de 2017. La España de Yeremi Pino, Robert Navarro o el portero ex-herculano Iván Martínez cayó eliminada en semifinales y él disputó solamente un partido.

Así pues, la promoción al primer equipo de David López-Guerrero haría que ya solo quedase libre un hueco en esa demarcación del lateral derecho y que ya quedara una plaza menos para jugadores sub-23. El lateral madrileño se encontrará esta pretemporada con el primer equipo con futbolistas que han sido compañeros en el filial como Jean Paul o Salah.

Comentarios