SEGUIR EN LA PELEA
- Es prácticamente un deber para el Hércules este domingo (18:00 horas) sumar los tres puntos contra el Olot, un equipo en zona de descenso que también necesita ganar para apurar sus opciones de permanencia.
PABLO SAINZ-PARDO
El equipo alicantino, que se encuentra a dos puntos del quinto clasificado en estos momentos, lleva jugando finales desde noviembre. Aquel fatídico mes llegó a estar en zona de descenso. Recordemos que en pretemporada el objetivo que se marcaba el club (y no con la boca pequeña) era el de ser primero de grupo. Este hecho se llevó por delante a Ángel Rodríguez y trajo a Lolo Escobar, quien ha conseguido una mejora notable; pero en ningún caso sobresaliente para tener el Hércules la "mejor plantilla del grupo". Así se refería a su grupo el técnico ayer en sala de prensa pese haber declarado hace poco más de una semana que "falta nivel" después de que su equipo no fuera capaz de cerrar el partido ante el Terrassa y acabara perdiendo dos puntos en el descuento.
Esta mejora ha servido para meterse en la pelea por el play-off. En condiciones normales, después de no sumar ningún punto contra los cuatro primeros clasificados, el Hércules hubiera quedado sentenciado y casi sin opciones. Sin embargo, haber sumado ocho puntos de los últimos doce posibles y el hecho de que ninguno de los clubes que pelean por la quinta plaza haya dado un golpe encima de la mesa, mantienen al Hércules con vida a falta de cinco jornadas.
Este domingo recibe a las 18:00 horas en el Rico Pérez al Olot, un equipo que también ha mejorado en esta segunda pare del campeonato. De haber sumado solo doce puntos en la primera vuelta, pasa a sumar diecisiete a falta de cinco partidos. El equipo catalán consiguió amargarle el día a los cuatro primeros clasificados en esta segunda vuelta, ya que ninguno fue capaz de superarle. El Olot se encuentra a cinco puntos de salir del descenso y una derrota en Alicante podría arruinar sus pocas opciones de permanencia.
El Hércules deberá retirar a Roger Riera por sanción del once que consiguió los tres puntos en Lleida. Todo apunta a que el canterano Dani Marín entrará por el central catalán dada la falta de entrenamientos de Diego Jiménez, aún recuperándose de su lesión. Lolo Escobar también deberá plantearse si César Moreno está listo para ser titular, retirando así a Maxi Ribero. La otra duda está en la delantera. Veremos si repite Luque tras su buen encuentro la semana pasada o si vuelve Jean Paul. Este podría ser el once: Carlos Abad; Retuerta, Mario Gómez, Dani Marín, Raúl Ruiz; Maxi Ribero, Toscano, Míchel Herrero; Artiles, Alvarito y Luque.
A la baja de Roger Riera por sanción y muy probablemente de Diego Jiménez, hay que sumar las de Cedrés, que se perderá lo que resta de temporada por lesión, Jack Harper y Nico Espinosa.
En una temporada para olvidar, el Hércules mantiene opciones de jugar play-off y, por tanto, de ascender. Merece la pena intentarlo. Faltan cinco jornadas, quince puntos.
Comentarios
Publicar un comentario