SEGUIR CON VIDA EN LLEIDA

 SEGUIR CON VIDA EN LLEIDA

  • El Hércules busca volver a ganar dos partidos después para tratar de acercarse al Manresa
HÉCTOR ESPÍN

Durante los años que lleva el Hércules fuera del fútbol profesional se han producido derrotas que seguro son recordadas por la afición ya sea por el marcador, por lo que significó perder aquel partido o por las dos cosas. Por ejemplo, el 4-0 de principios de la temporada pasada en Alzira, la derrota contra la Ponferradina en el play-off o el 0-4 contra el Lleida de hace apenas unos meses. Ahora la situación para los dos equipos ha cambiado respecto a ese partido disputado en noviembre. Mientras que los ilerdenses tratan de escaparse de la parte baja de la clasificación, el Hércules necesita sumar los tres puntos como el comer para seguir la estela del Manresa, quinto clasificado. Perder significaría alejarse un poco más del play-off de ascenso.

En la rueda de prensa previa al partido de este domingo ha dicho Lolo Escobar que la tranquilidad no le gusta y que con el movimiento ve la gente activada. Es normal que diga eso después de la comparecencia ante los medios de comunicación al final del partido contra el Terrassa. Al Hércules se le escaparon dos puntos en el tiempo añadido tras llegar al descanso con ventaja de dos goles, no siendo la primera vez que le pasa esto en el Rico Pérez a los alicantinos con el propio Lolo Escobar en el banquillo.
 
El 2-2 contra el Terrassa abre una nueva liga con seis partidos para el Hércules en el que hay que remontarle dos puntos al Manresa. La primera jornada es contra el Lleida y para ello el entrenador extremeño ha tomado decisiones importantes. Por ejemplo, Ander Vitoria se ha vuelto a quedar sin convocar y ha entrado Salah. El delantero de un Hércules B que también se juega la vida este fin de semana será el otro nueve que tenga el dombenitense en caso de tener que sustituir a Jean Paul o de decidir jugar con dos atacantes. Además, también se han quedado fuera jugadores como Sergio Marcos o Víctor Eimil. El lateral gallego no estuvo ejercitándose con el resto del equipo en el entrenamiento de este viernes. Diego Jiménez, Jack Harper, Sergi Molina y Nico Espinosa siguen siendo bajas por lesión, mientras que Cedrés sigue sancionado.

El Hércules se ejercita en el José Rico Pérez antes de partir a Lleida - Hércules CF 

Por su parte, el Lleida llega al partido con 7 de los últimos 9 puntos jugados conseguidos. Las victorias contra el Olot (0-2) y el Deportivo Aragón (2-1), sumado al empate de la última jornada contra el Alzira, ha hecho que el equipo entrenado por Ángel Viadero haya cogido distancia con el descenso y que tenga un punto de margen sobre la decimotercera posición, que te obliga a jugar la promoción para evitar el descenso. Precisamente fue alguien con pasado en el Hércules el que fue expulsado en el Suñer Picó. Nani se perderá el partido, aunque otro futbolista que ha vestido de blanquiazul como Chuli sí estará presente. El jugador con pasado en clubes como el Recreativo de Huelva es titular indiscutible para los catalanes, pero siempre suele ser uno de los cambios. Además, destaca dentro de la plantilla ilerdense por ser el máximo goleador del equipo con cinco goles.

El Lleida no tiene una mala cifra de tantos encajados. Los 24 goles en 28 partidos son una cifra que mejora, por ejemplo, la de todos los equipos que pelean por la quinta posición. Es más, el Hércules ha recibido ocho goles más. Sin embargo, la falta de gol condena al equipo, y es que ha marcado 25 goles en 28 partidos (cuatro de esos goles en el partido jugado en el Rico Pérez). Aparte de Chuli y Nani, otros jugadores que se pueden destacar por la importancia que tienen dentro del equipo son el joven Quadri Liameed, el argentino Juan Agüero u Óscar Rubio, que a sus 38 años aporta bastante experiencia a la defensa.

El Camp d’Esports no es un campo que se le de muy mal al Hércules. En las visitas al Lleida en 
2ª B o Copa del Rey los alicantinos han sido capaces de conseguir dos victorias, dos empates y tres derrotas. Este es un balance que los de Lolo Escobar tratarán de equilibrar con un nuevo triunfo, cosa que no consigue el Hércules desde el 27 de octubre de 2018 cuando Álvaro Pérez marcó antes del descanso el que sería el único tanto del partido en la victoria 0-1, la última herculana en el Camp d’Esports. Entonces en el equipo que jugó contra el Hércules de Planagumà estaban dos conocidos para la afición blanquiazul, Tano Bonnín en el once titular y José Artiles en el banquillo (terminó entrando en la segunda mitad).

El Lleida – Hércules será el que cierre una jornada en la que ya se ha jugado algún encuentro como el Formentera 1-1 Badalona Futur y en la que Manresa y Terrassa jugarán como locales. El único rival por el play-off que juega fuera de casa, aparte del Badalona Futur que se ha enganchado a la pelea, es el Deportivo Aragón. Hablando de aragoneses, el árbitro del partido que se juega en el Camp d’Esports es de Zaragoza. Ramírez Marco no tiene ningún precedente arbitrando al Hércules esta temporada, pero sí al Lleida. 1-2 ganaron los ilerdenses contra el Prat en el partido que les ha pitado este año.

Comentarios