OBLIGADOS A GANAR
- El Hércules recibe al Alzira en un partido en el que ambos equipos necesitan los tres puntos
La palabra final se usa mucho en contextos en los que, según la RAE, no debería usarse. Final es “última y decisiva competición en un campeonato o concurso”, por lo que no se podría utilizar para hablar del partido de mañana. Sin embargo, si nos vamos al sentido figurado pocos encuentros mejores que este puede haber para darle una patada a esta acepción de la RAE. El Hércules comenzará la jornada a cinco puntos de la quinta plaza con la presión que eso supone para un equipo que además nunca ha demostrado ser fiable en partidos en los que necesitaba serlo. Por su parte, el Alzira sabe que una derrota le condenaría a llegar a las dos últimas jornadas en puesto de descenso.
El Hércules rescató un punto de Zaragoza en el último suspiro de partido con el gol de Víctor Eimil. Sin embargo, el último encuentro disputado en el Rico Pérez no terminó con el mismo resultado. El Olot se impuso 0-2 y dejó tocado a los de Lolo Escobar. Como ha reconocido el técnico extremeño en la rueda de prensa previa al partido sigue buscando la mejor opción para el equipo en ataque, cosa que no ha encontrado hasta el momento.
El dombenitense, que confía en que con tres victorias el Hércules será de equipo de play-off, quiere arreglar la temporada. Para ello tendrá que empezar ganando al Alzira. En teoría, tanto Dani Marín como Salah vuelven a estar disponibles para ir convocados tras estar con el Hércules B la semana pasada. Además, no se conoce ninguna lesión nueva que amplíe la lista de bajas, que se queda con los nombres apuntados de Nico Espinosa, Cristian Cedrés y Jack Harper. Entre las decisiones de Lolo Escobar vuelve a estar una semana más la de quién será el nueve, si alguien que le pueda aportar más movilidad en esa posición como Alvarito o alguien más de un perfil de referencia como Jean Paul.
El Alzira buscará que el partido de mañana no sea como el de la ida en cuanto al juego, ya que el Hércules dejó buenas sensaciones pese al empate. El cambio de entrenador hecho hace meses no consiguió sacar al equipo de la parte baja de la clasificación y para un club que está celebrando el centenario sería un duro golpe descender a la quinta categoría. El Alzira no gana como visitante desde el pasado 20 de noviembre, cuando ganó 0-1 al Lleida. Fuera de casa el equipo que entrena Marc García es el equipo del grupo que más goles ha recibido, 28 en 15 partidos.
José Solbes e Isaac Aketxe son las dos caras más conocidas que tiene el Alzira para el aficionado blanquiazul. Ambos con pasado herculano, Solbes ha tenido más importancia dentro de los planes del entrenador valenciano que el delantero vasco, que llegó al equipo procedente de La Nucía en el mercado invernal. Además, hay que comentar que el Alzira tendrá aficionados en la grada, ya que el club consiguió llenar un autobús esta semana en menos de un día.
El Hércules volverá a ser el último en jugar de los equipos que pelean por la quinta posición. El Manresa ha ganado 1-2 al Espanyol B en la tarde de este sábado y se ha colocado en puesto de play-off con 48 puntos, cinco más que el Hércules. El Atlético Saguntino, que venía muy bien y es el próximo rival de los de Lolo Escobar, ha pinchado en Paterna contra el Valencia Mestalla. Por su parte, el Terrassa jugará el domingo en el Sagnier contra el Prat. Una victoria contra el Alzira significaría quedarse a dos puntos de la promoción de ascenso, pero una derrota sería dejar el acceso al play-off casi imposible.
Comentarios
Publicar un comentario