MUCHO MÁS QUE TRES PUNTOS
- El Hércules consigue una valiosísima victoria en Lleida para seguir en la lucha por la promoción de ascenso, mientras que el equipo catalán deberá seguir remando en busca de la permanencia
JOAN ARJONES
El triunfo en Lleida sabe a más que tres puntos, ha significado seguir en la pugna por el quinto puesto y por ende, por el play off de ascenso a Primera RFEF. El equipo viajaba a la provincia catalana sin Diego Jiménez ni Jack Harper por lesión, sin Víctor Eimil quien no se entreno en la última sesión con el grupo, sin el sancionado Cedrés y sin Sergio Marcos ni Ander, habituales en la lista de ausencias en la convocatoria por decisión técnica (además de las de larga duración de Sergi y Nico)
El partido comenzó con una gran sorpresa, la irrupción de Luque Jr en el once titular de 'Lolo' Escobar. Los primeros minutos de partido no fueron especialmente 'peligrosos' ya que el conjunto blanquiazul no generó grandes ocasiones hasta el ecuador de la primera mitad. El Hércules pudo hacer daño al contraataque, pero a la hora de las transiciones raṕidas para crear superioridad ofesniva, el equipo se atasco. En el minuto 25, Luque Jr pusó un gran centro, tras un balón parado propio, hacia Roger Riera, quien aprovechó un gran despiste de la defensa local y poner el 0-1 en el marcador.
Los jugadores herculanos celebran en el césped del 'Camp d`Esports ' el gol de Roger Riera - HÉRCULES CF
Tras el gol y pasado unos minutos, apareció, de manera providencial, el otro gran protagonista del partido además de Roger, Carlos Abad, quien evitó el empate con una gran parada en un uno vs uno. Tras esto, los equipos se marcharon al vestuario con una superioridad herculana en el luminoso.
Chuli, exherculano, salió de revulsivo para buscar el tanto local. El Hércules llegaba al área rival y, aunque no con excesivo peligro (salvo una acción de Alvarito) evitó que el Lleida si lo hiciera alejando la amenaza de un empate que, tiempo más tarde, no estuvo lejos de llegar en dos ocasiones, en un balón que se estrelló en el poste y en otra gran intervención del portero herculano. El conjunto de Lolo Escobar pudo sentenciar el partido con una ocasión en las botas de Artiles tras una asistencia de Luque Jr que despejó con el pie el meta ilerdense.
Poco más tarde, el combinado alicantino se quedó con 10 tras una doble amarilla a Roger Riera en una internada con peligro rival, pero la inferioridad númerica no duró mucho para los catalanes ya que Monterde también vió la segunda amarilla. El partido se extendió casi 10 minutos pero acabó con un gran premio para el Hércules, que se volvía a Alicante con tres puntos que le permiten seguir peleando por la zona de promoción mientras que el Lleida deberá seguir en su lucha por la permanencia en esta Segunda RFEF en una temporada muy dura para los aficionado ilerdenses.
El Hércules recibirá al UE Olot en el José Rico Pérez en otra final para poder optar a esa quinta plaza que estará muy cotizada en este grupo 3.
Comentarios
Publicar un comentario