LA MEDIOCRIDAD APARECE POR ENÉSIMA VEZ
- El Hércules cae en el Rico Pérez por 0-2 ante el Olot en un encuentro lamentable de los de 'Lolo' Escobar, que bajaron los brazos tras los goles del conjunto catalán.
JOAN ARJONES
La mediocridad abunda en el Rico Pérez. El conjunto herculano cae ante la UE Olot y firma una derrota que le deja muy tocado de cara a lo que resta de temporada. El Hércules va de camino al mayor fracaso de su historia, siendo esta una 'clásica' frase en un club que parece no tener fondo.
'Lolo' Escobar volvía a apostar por un once sin una referencia fija en punta de ataque, aunque lo que más sorprendió a los herculanos fue la suplencia del canterano Dani Marín, quien su posible lugar lo ocupó un Felipe Chacartegui acostumbrado a jugar de lateral zurdo durante toda la liga.
La primera mitad fue una muestra de inoperancia total en el conjunto blanquiazul. Con el balón en los pies, pero sin saber que hacer con él. Deambulando de banda a banda sin ningún atisbo de peligro en la portería rival. El planteamiento inicial del Olot era muy claro, esperar al Hércules, dejarle sin ideas y a partir de ahí, generar peligro en contraataques y transiciones rápidas que pusieran contra las cuerdas al equipo alicantino. Así fue, los catalanes generaron, con mucho menos dominio del esférico, más ocasiones de peligro que los locales, salvados por Carlos Abad en varias acciones. El descanso llegó con la misma sensación con la cual se empezó el partido, un Hércules sin ideas y un Olot que generaba peligro aprovechando la indecisión e imprecisión del combinado herculano
El segundo periodo comenzó con un movimiento claro del míster extremeño, mover a Alvarito a la banda para crear más peligro. El jugador madrileño generó las pocas oportuindades de todo el encuentro, el desborde del exfutbolista del Marchamalo sigue siendo uno de los pocas amenazas de la plantilla en el apartado ofensivo, aún estando en una sequía goleadora desde el mes de Enero. En un gran centro de Alvarito llegó la única gran ocasión de los blanquiazules, donde un disparo de Luque Jr casi en el área pequeña fue tapado por el portero visitante. Siendo el extremo madrileño el prinicpal y único peligro local, el UE Olot siguió generando peligro en la portería rival, donde, de nuevo, Carlos Abad salvo el gol del equipo de Íñigo Arriola, pero que finalmente solo acabó retrasándolo. Ernest Forgás se plantó, sobre el minuto 70 de partido, completamente solo contra el portero blanquiazul, tras una gran imprecisión en la salida de balón, y puso el 0-1 en el marcador. Solo tardaría tres minutos el delantero barcelonés para marcar su doblete cruzándose por delante de Mario Gómez y empujando un balón a la red.
Desidia total en la afición herculana, quien poco a poco iba abandonando el estadio ante la impotencia y rabia de la falta de actitud y competitividad de los futbolistas blanquiazules. La doble punta introducida por 'Lolo' tras el primer gol no sirvió para nada. El colegiado pitaba el final del encuentro y con ello, aparecía el enfado de los seguidores que aún se congregaban en el estadio José Rico Pérez.
El Hércules consuma un fracaso más que le coloca en una situación clasificatoria bastante delicada para las últimas jornadas. Más que las matemáticas, que aún matienen al conjunto de Lolo Escobar en la pelea, se sobrepone las sensaciones mostradas por el equipo en los últimos encuentros, que evidencia deblidad en todos los aspectos. La temporada se ha convertido, para la afición herculana, en un hastío interminable.
Comentarios
Publicar un comentario