EL NIVEL QUE HAY

EL NIVEL QUE HAY

  • El Hércules no cierra el partido ante un Terrassa que consiguió el empate en los últimos minutos

HÉCTOR ESPÍN

El partido que se jugaba este domingo estaba marcado en rojo en el calendario. Era el último antes de terminar esta racha de partidos seguidos contra rivales directos que empezó hace unas semanas y encima algunos resultados habían acompañado, como la derrota del Formentera y el empate del Deportivo Aragón. Sin embargo, el Hércules no pudo pasar del empate pese a irse al descanso con dos goles de ventaja en el marcador.

Un único cambio hizo Lolo Escobar comparado con el once que jugó en Manresa. Sandro Toscano entró sustituyendo a Víctor Eimil, por lo que Raúl Ruiz volvía a retrasar su posición hasta el lateral. Enfrente, un Terrassa hecho para buscar el play-off de ascenso y que estaba cerca de la quinta plaza. 

Fue el equipo visitante quien empezó teniendo las ocasiones en el partido. Los hombres de Jordi López pudieron adelantarse en hasta dos ocasiones antes de cumplirse el minuto diez de juego gracias a acciones de Jordi Cano, posterior goleador, y el lateral Lucas Viña. El Terrassa tenía más la posesión de balón y las ocasiones, pero los goles los puso el Hércules. Antes de llegar al minuto 20, Michel terminaba una buena jugada colectiva adelantando a los blanquiazules. Sandro Toscano abría a banda, el centro que llegó puesto desde ahí por Alberto Retuerta lo peinó Jean Paul y el valenciano mandó el balón al fondo de la portería que defendía Marcos Pérez. Cuando parecía que la primera mitad iba a acabarse con 1-0, Michel marcó el segundo tanto herculano desde el punto de penalti por unas supuestas manos algo rigurosas. 


Alvarito Hernaiz con el esférico en una acción del empate a dos ante el Terrassa - HÉRCULES CF

Con el 2-0 en el descanso y pese a que el resultado no reflejaba lo visto sobre el campo se podía pensar que el Hércules tenía el partido cuesta abajo para terminar sumando los tres puntos y colocarse empatado a puntos con el Manresa, quinto clasificado. Sin embargo, pronto se empezó a torcer cuando nada más arrancar la segunda parte Mario Gómez cometía penalti. Jordi Cano, que había tenido alguna ocasión clara durante los primeros 45 minutos, marcó desde los once metros para recortar diferencias. El Terrassa se ponía a un gol a falta de casi todo el segundo tiempo. 

Lolo Escobar no hacía cambios pese al paso de los minutos. Mientras tanto, el Terrassa seguía siendo superior buscando el empate, aunque fuera sin crear demasiadas ocasiones de peligro contra la portería defendida por Carlos Abad. Por su parte, el Hércules tenía opciones de generar contraataques que acabaran en oportunidades claras. La falta de acierto y nivel en el último pase, como reconoció el técnico extremeño en la rueda de prensa después del partido, terminó haciendo que el equipo alicantino solo tuviera un lanzamiento de Retuerta tras una buena jugada que acabó con Artiles buscando la llegada del lateral izquierdo y otro de Alvarito que obligó a poner los puños a Marcos Pérez. 

Igual que en otros partidos, el Hércules acabaría con cinco defensas tratando de defender la victoria momentánea. Dani Marín, Felipe Chacartegui y César Moreno entraron en los últimos diez minutos de partido. Cuando parecía que el equipo podía aguantar el resultado, el cartagenero César Moreno cometió un claro penalti. Jordi Cano consiguió un empate que hacía justicia a lo que se había visto durante los 90 minutos anteriores.

El Hércules sigue en la pelea por el play-off, pero a punto más de lo que estaba y con un partido menos por disputarse. Octavos, a dos del nuevo quinto clasificado Manresa y con un encuentro este domingo contra el Lleida se encuentra el equipo entrenado por un Lolo Escobar que fue bastante duro en rueda de prensa. El Hércules debe mejorar su nivel si quiere tener opciones de llegar a las últimas jornadas con posibilidades de alcanzar la quinta posición. Sumando a un Badalona Futur que llega con la flecha para arriba en las últimas semanas, habrá emoción hasta el final en la lucha por un puesto en el play-off de ascenso.


Comentarios