A ZARAGOZA CON LA OBLIGACIÓN DE GANAR
- El Hércules se juega ante el Deportivo Aragón seguir en la lucha por la quinta posición
HÉCTOR ESPÍN
El mal partido hecho ante el Olot obliga a los de Lolo Escobar a no fallar en los cuatro partidos que quedan si quieren asegurar su presencia en el play-off de ascenso. El primero de ellos será este domingo ante un Deportivo Aragón que se encuentra en una mala racha de resultados y ha pasado en este último mes de mirar la quinta plaza a no poder fallar para no caer al puesto de play-out.
Hay buenas noticias para el Hércules esta semana en lo referido a las lesiones. Aunque no haya entrado en la convocatoria, Lolo Escobar confirmó que Sergi Molina ya se ha recuperado de la lesión que tenía. Además, Diego Jiménez sí ha podido volver a ser convocado para este encuentro, por lo que el extremeño tendrá a su disposición a Roger Riera, Mario Gómez y el propio Diego Jiménez para hacer el once, ya que Dani Marín se ha quedado fuera de la convocatoria. Las otras novedades en la lista de convocados son Sandro Toscano, que ha pasado de titular frente al Olot a quedar descartado, Ander Vitoria y Sergio Marcos que vuelven a una convocatoria y la no presencia de Salah, que jugará con el Hércules B el decisivo partido que tiene el filial blanquiazul contra el Acero para evitar el descenso a la nueva categoría creada por la FFCV.
El Hércules, que se encuentra a tres puntos del Manresa antes de comenzar la jornada, necesitará mejorar mucho la imagen que ofreció ante el Olot en el Rico Pérez si quiere llevarse los tres puntos a Alicante. Enfrente estará el Deportivo Aragón. En el filial del Real Zaragoza las sensaciones no son malas en cuanto a juego, pero sí en lo referido a los resultados. Esto ha provocado que el equipo aragonés tenga solo dos puntos de margen sobre el decimotercer puesto, que te obliga a pasar por el play-out para mantener la categoría, y cuatro puntos sobre el decimocuarto, primer puesto de descenso directo. Los aragoneses llevan dos derrotas consecutivas frente a Atlético Saguntino y Alzira y solo han sido capaces de ganar dos de los siete partidos que han disputado como locales en 2023, contra Terrassa y Badalona Futur.
El Hércules se ejercita en Foncalent en la sesión del Viernes - Hércules CF
En la ida jugada en el Rico Pérez los herculanos se impusieron por 3-1, pero muchas cosas han cambiado desde entonces. En ese partido se estrenaba Lolo Escobar como entrenador tras el pinchazo del Hércules en Olot que le costó el puesto a Ángel Rodríguez. El equipo alicantino comenzaba la jornada en posición de play-off por la permanencia y estaba a diez puntos del quinto clasificado, el Valencia Mestalla. El partido comenzó mal para el Hércules, ya que Raúl Rubio adelantó al filial zaragocista al poco de empezar el encuentro. Sin embargo, Michel en la primera parte y Roger Riera y Jean Paul en la segunda consiguieron los tantos para remontar el partido. Paradojas de la vida, de ese primer once de Lolo Escobar tres jugadores no estarán presentes mañana y los tres por motivos distintos, Dani Marín por bajarlo para ayudar al filial, Sandro Toscano por decisión técnica y Cristian Cedrés por lesión.
Si contra el Olot era el Hércules el último de los equipos por jugar de la batalla por la quinta posición esta jornada vuelve a pasar algo parecido. Pese a que el horario no es el más habitual para esta categoría, ya que el partido será a las 11:30 y no a las 12:00 como es normal en los encuentros jugados por la mañana, tanto Manresa como Atlético Saguntino habrán jugado en la tarde de este sábado. Solo el Terrassa jugará el domingo por la tarde, por lo que el Hércules disputará su partido en la ciudad deportiva del conjunto maño sabiendo lo que ha hecho dos de sus tres principales rivales por el play-off.
Después de esta jornada ya solo quedarán nueve puntos en juego. Seis de ellos se disputarán
en el Rico Pérez ante dos de los tres equipos valencianos que hay en el grupo junto al Hércules como son el Alzira y el Atlético Saguntino. Después de los dos encuentros consecutivos en el coliseo blanquiazul a los de Lolo Escobar ya les faltará visitar al CD Ibiza Islas Pitiusas, que salvo milagro llegará descendido (de hecho puede descender este mismo fin de semana). Ahora cualquier punto importa y al Hércules solo le vale ganar cada partido si quiere estar en el bombo de los equipos que han quedado quintos en el sorteo del play-off el mes que viene.
Comentarios
Publicar un comentario