UN GOLPEO DE TRES PUNTOS
- UN HÉRCULES POCO AMBICIOSO CONSIGUIÓ LA VICTORIA EN UN POBRE PARTIDO GRACIAS A UN DISPARO DE FALTA DIRECTA DE MÍCHEL HERRERO. ANDER VITORIA PUDO HACERLE GANAR EL GOLAVERAGE PARTICULAR CON EL FORMENTERA A SU EQUIPO EN EL DESCUENTO.
PABLO SAINZ-PARDO
El resultado del partido de ayer no se puede explicar más allá del gol de falta de Míchel Herrero. Un grandísimo golpeo decidió un encuentro aburrido, casi sin ocasiones. El Hércules, que chutó dos veces entre los tres palos. consiguió una renta difícilmente mejorable dada la pobre imagen que ofreció.
El Hércules salió con Raúl Ruiz de extremo, donde más brilló el alicantino la temporada pasada, y con Jean Paul como delantero referente arriba. La pareja de centrales la ocuparon Roger Riera y Mario Gómez. Es cierto que el club blanquiazul ha mejorado defensivamente en las últimas jornadas, pero todavía hay mucho trabajo que hacer. En un par de ocasiones, el Formentera alcanzó la espalda de la defensa del Hércules. Facundo Ballardo, de no haber optado por una vaselina que se marchó alta, podría haber adelantado al equipo balear en un remate sin oposición delante de Carlos Abad.
El encuentro transcurría con demasiadas imprecisiones y en un escenario silenciado. Artiles probó suerte en un disparo desde fuera del área que atrapó el guardameta. Este sería el primer y penúltimo tiro del Hércules. Después llegaría el gol. Raúl Ruiz, en el ecuador de la primera mitad, cabalgó y provocó una falta a escasos metros del área. Míchel Herrero cogió carrerilla, chutó, superó la barrera, y el balón, por alto, entró directo a la red. Este disparo del valenciano, que suma su tercer gol de falta directa, fue el segundo y último del Hércules.
Míchel Herrero celebra su gol anotado de falta directa que daba la victoria al conjunto de Lolo Escobar
A balón parado, el Formentera buscó el empate. Aprovechó que ningún jugador del Hércules estaba mirando el balón, para poner el esférico hacia Íñigo Celihueta, que marcaría, pero en fuera de juego.
En la segunda parte la ambición del Hércules fue nula. No buscó un segundo tanto. Solo pudo llegar cuando hubo espacios con el Formentera volcado. Mientras tanto, se dedicó a defender el resultado. Prueba de ello son algunos cambios: Artiles, Alvarito y Jean Paul por Dani Marí, Toscano y Felipe. Es una manera igual de válida si sirve para ganar. Hay que adaptarse a la categoría y, tristemente, el Hércules es un club más de los que pelean por el quinto puesto. Sin embargo, recordemos que un segundo gol hubiera supuesto la tranquilidad y, en caso de mantener la portería a cero, ganarle el golaverage particular al Formentera. En el descuento, Ander Vitoria tuvo dos contragolpes. En la primera opción reclamó penalti, y en la otra se resbaló al recortar.
El Hércules casi cinco meses después consiguió una victoria contra un equipo de puestos de play-off. Suma su décima victoria esta temporada y es noveno a un punto de los puestos que dan acceso a pelear por el ascenso a la 1 RFEF. Faltan ocho jornadas. Veinticuatro puntos. Este domingo contra el Manresa, otros tres en juego.
Ficha técnica del Hércules 1 Formentera 0:
Hércules: Carlos Abad, Mario Gómez, Roger Riera, Retuerta, Víctor Eimil, Maxi Ribero, Míchel Herrero, Artiles (Dani Marín 85'), Alvarito (Sandro Toscano 56'), Raúl Ruiz (Ander Vitoria 65') y Jean Paul (Felipe Chacartegui 85').
Formentera: Óscar Santiago, Jorge Mena, Sergio, Nando Quesada (Grau 74'), Celihueta, Julen Ekiza (Vieites 74'), Diego Díaz (Kalnins 74'), Facundo Ballardo, Víctor Algisí, Iván Alonso y Álvaro Salinas (Alberto Górriz 63').
Incidencias: partido correspondiente a la jornada número 26 del grupo 3 de la 2 RFEF disputado en el José Rico Pérez con 3750 espectadores.
Comentarios
Publicar un comentario