TODO SIGUE IGUAL
- El Hércules no pasa del cero a cero en Manresa en una jornada en la que empataron casi todos los aspirantes a la quinta plaza
HÉCTOR ESPÍN
Un partido menos para que acabe la liga y la pelea por el play-off sigue muy igualada. De los cinco equipos que se encuentran en la disputa por la quinta posición empataron todos menos el Deportivo Aragón, que perdió en Lleida. Manresa y Hércules tenían una buena oportunidad para dejar por detrás a un rival directo, pero no fueron capaces de marcar ninguna de las ocasiones que tuvieron.
Ninguna novedad en el once de Lolo Escobar para el partido en El Congost, puesto que el extremeño decidió repetir el equipo que fue titular en el triunfo contra el Formentera. El partido comenzó entretenido, con el Hércules teniendo más balón pero siendo la mayoría de ocasiones para los locales. En apenas tres minutos de encuentro Baffoe y Jean Paul pudieron haber adelantado a sus respectivos equipos. Precisamente el futbolista ghanés del Manresa tuvo otra ocasión clarísima en el minuto 7, cuando cabeceó por encima de la portería de Carlos Abad un balón que le cayó en una buena zona para prácticamente solo empujarla.
Con el paso de los minutos el Manresa fue haciéndose con el balón y generaba peligro buscando sobre todo la banda derecha herculana, a la espalda de Víctor Eimil. Precisamente el lateral gallego tuvo una de las dos ocasiones del Hércules en el último cuarto de hora de la primera mitad, la otra fue de Alvarito. Entre medias una media chilena de un jugador del Manresa se fue fuera por poco.
Alberto Retuerta pugna un balón en el encuentro - HÉRCULES CF
Lolo Escobar, que mandó calentar a tres jugadores durante la primera parte, decidió hacer cambios al descanso. Salah y Sandro Toscano fueron por elegidos para entrar sustituyendo a Jean Paul y Víctor Eimil. El delantero del filial debutaba con el primer equipo y a los cuatro minutos pudo hacer el primer gol del partido tras poner el pie en un centro-chut de Alvarito, pero el balón se marchó fuera por poco. Como en la primera parte, fue el Hércules el que parecía tener la intención de tener más posesión de balón y de hecho Alvarito tuvo otra oportunidad en el 59 cuando Salah le dejó la pelota para que pudiera golpear. Viendo como iba el partido el entrenador local Ferran Costa decidió hacer un triple cambio, que mejoró bastante a un Manresa que hasta el final del encuentro sería superior, aunque sin generar demasiadas ocasiones contra la portería defendida por Carlos Abad. Dani Reina al poco de entrar al campo y Jaume Pascual fueron los protagonistas de las dos jugadas de mayor peligro por parte de los manresanos en lo que quedaba de partido.
Después del partido Ferran Costa comentaba en rueda de prensa que habían tenido el partido donde quería en cada momento. Por su parte, Lolo Escobar decía que el equipo había hecho lo que el rival les había dejado. Además, el extremeño se sinceró sobre el sorprendente cambio de meter a Salah por Jean Paul en el descanso. Escobar decidió sustituir al delantero francés debido a su amarilla que vio durante la primera parte y en referencia a Ander Vitoria comentó que cuando un futbolista no da el mínimo profesional no juega, unas duras declaraciones que dejan en evidencia al vasco.
El Hércules sigue una semana más fuera de play-off, pero con la diferencia de que ya queda una jornada menos para el final de la liga. El primero de los siete encuentros que le quedan al equipo de Lolo Escobar antes de que acabe el campeonato será este fin de semana contra el Terrassa, otro rival que pelea por acceder a los puestos de play-off. Precisamente el Terrassa empató este domingo contra el Alzira, lo que sumado al empate también del Formentera
contra el CD Ibiza Islas Pitiusas hace que el Hércules siga a un punto del play-off de ascenso. Después del partido contra el Terrassa a los blanquiazules ya solo les faltará recibir a Olot, Alzira y Atlético Saguntino y visitar a Lleida, Deportivo Aragón y CD Ibiza Islas Pitiusas para terminar esta fase regular.
Comentarios
Publicar un comentario