NO ES UN PARTIDO MÁS

 NO ES UN PARTIDO MÁS

  • El Hércules se juega en el Rico Pérez seguir con opciones de play-off contra el Formentera, quinto clasificado con cuatro puntos más
HÉCTOR ESPÍN

Está siendo una temporada dura para el aficionado herculano que sigue al equipo allá donde va o está siempre pendiente de los partidos. A principio de temporada se hablaba de un objetivo que no es que esté difícil, es que se encuentra a 20 puntos a falta de nueve partidos. Ahora se habla de otro objetivo, entrar en play-off, que también puede ponerse muy difícil si este domingo el Hércules no es capaz de ganar al Formentera. 

Lo de “no es un partido más” se podría considerar un tópico dentro del mundo del fútbol, como otras frases célebres como “en el fútbol no hay rival pequeño” o “las finales no se juegan, se ganan”, pero es que es la verdad en este caso. Además, precisamente este último tópico mencionado tiene que aplicarse el equipo de Lolo Escobar, quien calificaba como finales los partidos que le quedaban al Hércules de aquí a final de temporada y que esta semana ha comentado en rueda de prensa que esta “es una miniliga de nueve jornadas donde tenemos que ser los mejores”. 

Para este partido el entrenador extremeño no podrá contar con Nico Espinosa y César Moreno, al que ya le queda poco para volver. Además, según comenta el periodista Sergio Sierra el central Diego Jiménez se retiró en el día de ayer del entrenamiento con molestias y es duda para el encuentro. La parte positiva es que Lolo Escobar recupera a jugadores importantes como Raúl Ruiz o Roger Riera, por lo que podrá alinear una defensa más lógica teniendo en cuenta las preferencias demostradas por el dombenitense. 


El equipo se ejercita en el José Rico Pérez el pasado viernes - Hércules CF

Lolo Escobar no descartaba en la comparecencia ante los medios la posibilidad de jugar con dos delanteros, a la misma vez que destacaba la potencia del rival a la hora de defender por dentro como una de las características principales del Formentera. Los baleares son quintos en la clasificación, ocupan la última plaza de play-off de ascenso y llegan en un buen momento después de dos victorias consecutivas, la de la semana pasada por cuatro goles a cero contra el Alzira. Los pupilos de Michel Alonso ya saben lo que es ganar al Hércules, pues en la primera vuelta un doblete de Álvaro Salinas hizo que los tres puntos se quedaran en la isla y no viajaran a Alicante pese a adelantarse los blanquiazules en el marcador con un tanto de Michel Herrero. 

Los visitantes están marcando goles con facilidad en las últimas semanas (ocho goles en los últimos tres partidos) y tienen como uno de sus máximos goleadores a un ex - herculano como es Álvaro Salinas. El de Albatera suma seis goles en lo que llevamos de liga, acercándose a la cifra de siete que consiguió con el Olot en la liga parada en marzo por la pandemia, y consiguió anotar uno de los tantos contra el Alzira a pesar de salir desde el banquillo. Otro de los hombres importantes para Michel Alonso es Víctor Algisí. El central alicantino con nacionalidad francesa, que a diferencia de Salinas no consiguió debutar en el primer equipo herculano antes de salir al filial del Sporting, es uno de los futbolistas más utilizados y está firmando una buena temporada. Otros nombres que hay que mencionar a la hora de hablar del Formentera, ya sin pasado herculano, son los de Diego Díaz o Nando Quesada, jugadores que llevan cinco y seis goles respectivamente. 

Esta será la segunda vez que el Formentera visitará el Rico Pérez. El único precedente existente invita al optimismo a la afición herculana, pues en 2018 fue el Hércules el que se quedó con los tres puntos después de ganar con un gol de Alejandro Tarí en los últimos minutos de partido. Esta temporada fueron los baleares los que se hicieron con la victoria en el encuentro de ida con un 2-1, en lo que fue la primera victoria del club rojillo contra el Hércules ya que en la temporada 2017/18 el resultado del partido de ida disputado en el Municipal d’Esports de Formentera fue de 1-1. El encuentro de este fin de semana comenzará a las 11:30 para facilitar la vuelta del equipo visitante después del partido

Comentarios