GANAR COMO NECESIDAD
- El Hércules visitará el Congost por primera vez en su historia con el objetivo de sacar los tres puntos para seguir enganchados de lleno en la pelea por la promoción.
JOAN ARJONES
El equipo de Lolo Escobar irá a Manresa con el objetivo de ganar y sacar tres puntos absolutamente claves en la lucha por el play-off. Después de ganar ante el Formentera en el primer partido de esta nueva "miniliga", se afronta el partido en el Congost con ansias de conseguir la segunda para, si no meterte, estar a 'tiro de piedra' de ese ansiado quinto puesto.
El Hércules visitará por primera vez en su historia el Congost y jugará contra el CE Manresa por segunda vez, después de que lo hiciera en el partido de ida de la presente campaña. Ese encuentro acabó con un 1-1 en el José Rico Pérez con gol de Alvarito y expulsiones a Maxi y Truyols y el equipo catalán se conformó con el empate ante nueve jugadores herculanos.
El conjunto herculano , que ha entrenado esta semana en césped arificial con los ojos puestos en su partido en el Congost, tendrá las bajas Cedrés por sanción y de César Moreno, Diego Jiménez y Jack Harper por lesión, además de Nico Espinosa. Además de los nombrados anteriormente, se quedarán en Alicante, por decisión técnica, Sergio Marcos y Manu Navarro. Como prinicapl novedad, Salah, delantero del filial, viajará a Manresa con el equipo
El Hércules entrena este jueves en el césped artificial de la Ciudad Deportiva
La racha del equipo de Ferrán Costa, entrenador más joven del grupo (28 años), es más que significativa. Acumula cinco partidos sin perder, donde cuatro de ellos han acabado en tablas y tan solo ha anotado y recibido un gol en estas últimas cuatro jornadas.
Sus cifras como local le colocan como el cuarto mejor equipo en este aspecto, donde en los trece partidos jugados en el Congost ha conseguido 23 de los 39 puntos (6 victorias, 5 empates, 2 derrotas). Aún teniendo estos datos, sus últimas cifras en casa no son buenas ya que tan solo acumula 3 de los últimos 12 puntos, anotando un gol y encajando tres.
Este conjunto, que acumula 37 puntos ahora mismo, tiene varias armas peligrosas. Noah Baffoe, máximo goleador con siete goles, en un delantero muy rápido y con mucha capacidad de crear peligro, Javi Lopez ( es otro de los goleadores del conjunto de Manresa, con 4 goles en el campeonato liguero, destaca por su juego aéreo y juego de espaldas a portería, pero no podrá jugar este fin de semana por sanción. Además, en el apartado ofenisvo, destacan los extremos Jaume Pascual y Joel Priego. En el mediocampo podemos destacar varios futbolistas que van variando en el once como Marc Martínez, Pau Dabra o Alex Sánchez. En el centro de la defensa, su bloque es fijo, Putxi, capitán del equipo que también puede jugar como pivote, Aschalew Sanmartí, que entró en el once a principios de Febrero y ya no ha salido. Con él jugando los noventa minutos solo han encajado tres goles en siete partidos y nunca han perdido.
El partido en Manresa será clave, una derrota dejaría tocado a un Hércules que se encuentra empatado a puntos con el equipo catalán. La clasificación esta tan apretada que un pinchazo hace mucho daño, y más en los enfrentamientos directo, ya que la pelea por la promoción parece que se decidirá a finales de competición. Es completamente evidente que los alicantinos deben dar un paso adelante para seguir con opciones de promoción y, por ende, del ascenso y este domingo debería ser una buena oportunidad para ello.
Comentarios
Publicar un comentario