UNA NUEVA FINAL CONTRA EL LÍDER

 Una nueva final contra el líder

  • Lolo Escobar no podrá sentarse a dirigir al equipo por su sanción de dos partidos. Roger Riera y Maxi Ribero completan la nómina de sancionados para este domingo

HÉCTOR ESPÍN

El Teruel, que lleva sin perder en liga desde principios de noviembre (1-0 contra el Espanyol B), será el equipo al que se tendrá que enfrentar el Hércules este domingo. Los aragoneses ganaron remontando el domingo pasado al Alzira y es uno de los rivales más duros que le queda al club herculano en esta serie de partidos que quedan hasta final de temporada y lleva ya semanas jugando el Hércules que Lolo Escobar ha valorado en rueda de prensa como “finales.

Como “perfecto, muy serio” es como calificó el entrenador extremeño que tenía que ser el partido del Hércules en defensa para poder ganarle al Teruel. Precisamente ahí hay una de las dudas que puede tener el técnico en el once. La baja de Roger Riera, que venía jugando todo, hace que tengan opciones tanto Diego Jiménez como Dani Marín para ser titulares junto a Mario Gómez, que ha disputado desde el principio los tres partidos en los que ha estado desde su llegada. Para el central llegado hace unas semanas desde el UCAM Murcia sería su primera titularidad en su vuelta al Hércules, ya que solamente disputó unos pocos minutos en la parte final del partido contra el Prat en el Rico Pérez. Para el canterano significaría volver al once tres partidos después.

La otra gran duda pasa por saber quién ocupará la posición de delantero centro. Cuenta con tres opciones Lolo Escobar: Jack Harper, Jean Paul y Ander Vitoria. Según lo comentado en la rueda de prensa previa al partido el entrenador dombenitense cree que Harper está para “un tiempo entero”. El internacional en categorías inferiores con la selección escocesa ha ido aumentando la cantidad de minutos en los dos partidos que ha jugado desde su vuelta y cree Lolo Escobar que para el encuentro contra el Ebro podría comenzar desde el principio. Jean Paul vuelve a estar disponible después de su sanción y su “castigo” de estar entrenando una semana con sus compañeros del filial, mientras que Ander Vitoria se ha quedado fuera de la convocatoria por decisión técnica tanto contra el Prat como contra el Espanyol B y ha sido titular en solo dos de los cinco partidos que ha disputado desde que se produjo el cambio en el banquillo herculano.

            
José Artiles golea el esférico en la sesión de entrenamiento del viernes - Hércules CF

Si para el Hércules el fin de semana pasado no fue tan malo como podría haberlo sido viendo los resultados, para el Teruel el domingo fue un muy buen día. Los aragoneses lograron remontar el tempranero gol de Aketxe para el Alzira y terminaron líderes en solitario una jornada que comenzaron como terceros. Para Lolo Escobar, el equipo que entrena Víctor Bravo es uno de los mejores equipos de la categoría en cuanto al colectivo. Además, en su plantilla el máximo goleador es un jugador conocido por los aficionados herculanos, Stephane Emaná. El camerunés lleva seis goles en lo que llevamos de temporada y parece que después de pasar por equipos como Atlético B, Ebro, Valencia Mestalla o el propio Hércules ha alcanzado su mejor nivel en el Teruel, donde el año pasado fue el segundo máximo goleador con siete goles.

El equipo turolense consiguió con su triunfo frente al Alzira romper una racha de cuatro empates consecutivos. De hecho, para ver su última victoria jugando lejos de su campo hay que echar la vista atrás al 18 de diciembre, cuando ganaron 0-1 en Formentera. Igualmente, pese a este dato hay que destacar que el Teruel es el cuarto equipo del grupo que más puntos ha conseguido como visitante. Además, la única vez que ha jugado en el Rico Pérez durante esta travesía herculana por el desierto de la 2ª B/2ª RFEF fue capaz de llevarse los tres puntos ganando 0-2

Comentarios