LOLO ESCOBAR, EL ARTÍFICE

 'LOLO' ESCOBAR, EL ARTÍFICE

  • La llegada del entrenador extremeño al banquillo del Hércules ha devuelto la motivación a equipo y afición aún cayendo la semana pasada en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.
JOAN ARJONES

Unanimidad en los herculanos. La confianza en 'Lolo' Escobar, por ahora, es total. La derrota en Barcelona del pasado sábado no ha hecho cambiar de opinión a la comunidad herculana, aunque muchos de ellos pensarán que la suplencia de Jack Harper fuera un error. No sabemos, a ciencia cierta, si con un nueve durante todo el partido se hubiera generado más peligro, pero la realidad es que con la entrada del escocés al campo, el equipo dió un paso adelante en cuánto a peligro en área rival. 

El Hércules compite en la derrota y pierde por pequeños detalles. 'Lolo' ha resucitado a unos jugadores sin alma y que su motivación era casi inexistente. Ayer, en Alacantí TV junto a Aitor Varó, confesaba que cuando llegó "el equipo estaba destruido por dentro, no tenían ilusiones ni objetivos". Probablemente recuperar esta motivación e ilusión haya sido el reto más valioso que, por ahora, ha conseguido el míster de Don Benito.

Lolo Escobar da indicaciones en el partido del pasado mes de Enero ante el CF Badalona Futur- Hércules CF

El equipo blanquiazul es el club que más puntos ha conseguido (con 17 de 24) y el que más goles ha metido (con 12) desde el debut de 'Lolo' Escobar el 11 de diciembre del 2022 ante el Deportivo Aragón. Con Ángel Rodríguez en el banquillo herculano, se consigueron 14 puntos en 13 jornadas y la diferencia de goles se encontraba en -6, con 12 goles marcados (superado por 12 conjuntos) y con 18 goles encajados (14 equipos habían concedido menos)  

El trabajo de 'Lolo' Escobar al frente del Hércules acaba de empezar, pero es innegable que el trabajo en sus primeros dos meses como entrenador ha sido excelso, pues las estadísticas así lo dictan. Los técnicos siempre dicen que cuando llegas con un equipo formado a mitad de campaña, la cuesta más dura es la inicial y 'Lolo' la ha superado con creces. El carro sigue su marcha. 


Comentarios